Vida Nocturna

Multiforo Cultural Alicia

Imagen: Facebook Lumaltok Rock Tsotsil
Imagen: Facebook Lumaltok Rock Tsotsil

El año pasado lo clausuraron un rato, pero nada detienen al Multiforo Cultural Alicia desde hace 20 años.

Por muchos es considerado uno de los mejores recintos para los conciertos como de antaño, esos que tanto gusto da llamarlos “toquines”; siempre cuenta con buenas bandas emergentes de rock y para mitigar la sed y el calor, unas buenas “frías”. Quienes gustan del rock, no necesitan nada más.

Imagen: Facebook Adrián López
Imagen: Facebook Adrián López

Aquí escucharás nuevas propuestas, nuevos estilos: desde punk-rock hasta surf, ska y rockabilly; entra todo aquel que le gustan los géneros alternativos, aun cuando por sus posturas ideológicas y políticas han tenido que pasar por varios problemas.

Pero su escenario ha encontrado el fuerte en la escena no-comercial, donde se presentan algunas de las mejores bandas mexicanas y extranjeras como Tex-Tex (antes de que Lalo Tex muriera), Nana Pancha, Panteón Rococó, San Pascualito Rey, Sr. Bikini, Jaguares, Las Ultrasónicas, Yucatán a Go-go, Jessie Bulbo y muchas agrupaciones más.

El lugas es pequeño, sí, pero esto da un ambiente más íntimo con los miembros de las agrupaciones, algún día podrás decir: “yo vi a esos cuando tocaban en el Alicia”, porque si algo tiene el lugar es buena suerte para que los artistas que se presentan tengan una carrera trascendente; siempre sale buen material.

Si eres de este estilo, tienes que ir aunque sea una vez en la vida, porque aunque lo clausuren más veces, siempre volverá, siempre tendrá propuestas, siempre tendrá público ávido; pues es un lugar para propagar la cultura, más allá de la música, como el teatro, el cine, las artes plásticas, fotografía, exposición de grafitis y hasta de tatuajes.

Anímate a ir, el Multiforo Cultural Alicia es más que un lugar para chelear.

Dirección: Calle Cuauhtémoc #91, interior A; entre Durango y Colima, en la colonia Roma Norte, Ciudad de México

Horario: Martes a sábados de 8:00 pm a 2:00 am

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *