Vida Nocturna

Tours nocturnos por la Bahía de Acapulco, no te los puedes perder

acapulco-compressed

Acapulco de Juárez mejor conocido simplemente como Acapulco es una ciudad en estado de Guerrero y es el destino turístico de playa más conocido en México y el Mundo

Esta ciudad y puerto fue uno de los lugares más visitados por turistas de todo el mundo, sigue siendo importante pero su época de mayor auge se dio entre 1959 y 1970 siendo el preferido por el conocido jetset mundial, personalidades de la talla de John F. Kennedy y su esposa Jacqueline quienes pasaron su luna de miel aquí entre otros lograron consolidar a este puerto como un lugar ideal y paradisiaco, Elizabeth Taylor también fue una de las personalidades que solía vacacionar en Acapulco, la farándula nacional no se quedó atrás, Luis Miguel llegó a tener propiedades en la bahía de este lugar, valuadas en millones de dólares.

A últimas fechas Acapulco ha sido señalado sobre todo en la prensa mundial por haberse convertido en escenario de hechos violentos y campo de disputa entre diversos grupos criminales que buscan el control del lugar y el flujo de droga, es cierto que hubo cierto momento de descontrol pero no es un caso perdido, el turismo ha sufrido un duro golpe en este sentido, una ventaja de ello es que ha llegado más seguridad y se han implementado operativos por parte de diversas corporaciones, el ejército incluido. Acapulco sigue siendo centro de importantes reuniones de negocios y un lugar paradisiaco indiscutible y reconocido por su excelente clima.

Acapulco es la Ciudad más poblada del estado de Guerrero, cuenta con casi 700,000 habitantes con lo cual se ubica como la vigésima segunda ciudad más poblada del país y la décimo sexta zona metropolitana más habitada. La zona metropolitana está conformada por seis localidades y básicamente Acapulco se dividen en tres zonas turísticas ampliamente reconocidas y aceptadas.

Acapulco tradicional:

Este lugar comprende el Acapulco antiguo, el centro histórico, los barrios tradicionales y el puerto. Aquí se pueden encontrar los hoteles más antiguos de Acapulco y la mayor parte de las atracciones turísticas sobre la Avenida Costera Miguel Alemán.

008_fotogaleria-compressed

Acapulco Dorado:

Esta zona comprende la mayor parte de la bahía de Acapulco y está a 25 minutos del aeropuerto, tuvo su auge durante las décadas de los 50s y 70s. Actualmente es donde se concentra la mayor parte de la afluencia turística.

aca-dorado-compressed

Acapulco diamante:

Esta zona también es llamada Punta Diamante es la parte con mayor inversión y desarrollo, aquí se encuentran hoteles pertenecientes a grandes consorcios internacionales y nacionales. Spas, resorts, zonas comerciales, restaurantes, campo de golf, etc. La zona se ha convertido en una de las más exclusivas del país.

aca-diamante-compressed

Pero para admirar la bahía de Acapulco en toda su extensión se debe hacer de noche, para ello te recomendamos agendar un tour nocturno. quizás hayas decidido pasar tus vacaciones en Acapulco y hacerlo en temporada baja es la mejor elección, este tipo de tours déjalos para el final de tu viaje, son más paseos para admirar, divertirse y convivir que para seguir en la fiesta y la gran mayoría son para toda la familia, aunque también se puede ir en pareja.

Paseo por la bahía Acapulco Acarey (tardeada y lunada)

La cita de este tour empieza a las 16:30 y tiene una duración aproximada de 2:30 horas, si bien no es un tour nocturno, en los últimos meses del año si podrás admirar el anochecer en ese bello puerto. El tour se hace con música en vivo y se organizan pequeños concursos. Los recorridos se hacen diario e incluye barra libre en bebidas nacionales.

La cita para la lunada es e las 22:30 horas y este tour es recomendado para parejas y grupos de amigos. También hay barra libre e incluye un área de discoteca. Las tarifas dependen de la temporada y del proveedor de servicios turísticos que contrates, eso si, si lo haces con anticipación o en paquetes el precio es bastante competitivo.

1078813810_79dbde8aab-compressed

Dónde: Muelle Acarey

Costo: Menos de $400 por persona

Yates Bonanza

Aquí se ofrecen dos servicios, la puesta de sol y la lunada, las cita es a las 16:30 horas y a las 22:30 horas, incluye barra libre en bebida nacional y los niños de hasta 11 años entran gratis. Las salidas se hacen a diario y hay música en vivo. En este recorrido podrás admirar la famosa quebrada y tiene la opción de grupos, es decir puedes organizar una salida solo con tus amigos. Los alimentos no están incluidos. Esta es una excelente opción si lo que te gusta es disfrutar el paseo, se pueden organizar salidas a partir de grupos de 20 personas.

acapulco-internas-compressed

Dónde: Costera Miguel Alemán, s/n | Muelle Central,Acapulco 39300

Costo: $220 por persona, INAPAM 20% de descuento y niños gratis de hasta 11 años de edad, grupos reducidos de hasta 20 personas

Renta de yates

En el puerto cuenta con muchas compañías que rentan embarcaciones pequeñas, esta es la mejor opción si lo que buscas es privacidad. En este sentido te recomendamos acudir a empresas serias y reconocidas ya que son estas las que mantienen a los Yates en constante mantenimiento lo cual garantiza tu seguridad y la de tus seres queridos. El precio varia bastante y depende de la embarcación, hay embarcaciones que pueden transportar sin mayor problema a grupos de hasta 50 personas y otras que son únicamente para parejas.

Estos paseos generalmente duran 3 horas y las salidas son a las 6:30 generalmente, todas estas son recomendaciones y los precios finales los puedes consultar con tu agente de viajes.


También te podría interesar

Comentarios

comments