Vida Nocturna

Tres lugares para bailar salsa en CDMX: Mambo Café, Mama Rumba, La Maraka

Imagen: Foursquare
Imagen: Foursquare

Cuánto gusto da escuchar que en una fiesta pongan salsa, es definitivamente de los géneros que más público tiene; sólo con poner una pieza de tan movido repertorio y rápido se llena la pista. Para pasar un buen rato con esta música y tu pareja de baile, hoy te recomiendo tres lugares en CDMX donde no te sentarás ni un momento.

Mambo café

Tienes que amar la salsa para amar el Mambo Café, porque aquí hay música en vivo y DJ, con un ambiente muy tranquilo en el que se va a bailar salsa, bachata y otros ritmos tropicales. También suele haber conciertos de grupos reconocidos, algo que lo consolida como uno de los mejores sitios de baile. Bebidas preparadas es lo que más se ordena cuando el calor te pide algo de beber.

Lo mejor es que hagas una reservación porque la entrada toma su tiempo, los precios no son tan accesibles, entonces lo mejor es ir con buen dinero. Eso sí, paciencia porque los cadeneros son medio especiales; no hagas caso, con la bailada se te va a olvidar.

Horarios:

  • Miércoles y jueves de 10:00 pm a 2:30 am
  • Viernes y sábados: 10:00 pm a 3:30 am

Dirección: Insurgentes Sur #644, Colonia Del Valle, en la Ciudad de México.

Imagen: Foursquare
Imagen: Foursquare

Mama Rumba

Además de la salsa, la música cubana se instaló en este lugar para poner a bailar a todos sus visitantes hasta el cansancio, con un estilo clásico que remite a la isla pero con tintes de modernidad.

Hay que pagar un módico cover de $100 (jueves, $80) que te da el derecho a tomar una clase de baile si crees que no se te da aquello del moverte con sabor o si quieres mejorar tu técnica, por lo que tú eliges si vas a nivel básico o avanzado. Porque en Mama Rumba nadie se queda sin bailar, hay dos pisos para disfrutar mejor la música..

La bebida por excelencia es el mojito (Cuba no sería la misma sin él) o también te puedes pedir unos daiquirís; para comer hay botanas igualmente cubanas; todo a precios realmente bajos, nada de pretensiones.

Horarios: Jueves, viernes y sábados de 9:00 pm a 3:00 am

Dirección: Querétaro #230, Colonia Roma, en la Ciudad de México.

Imagen: Foursquare
Imagen: Foursquare

La Maraka

Personalmente, hay un ritmo que puede ganarle a la salsa: el merengue (no me odien, es mi humilde opinión), sin embargo, para que nadie quede insatisfecho, en La Maraka reinan estos dos géneros; cuando hay música en vivo con los mejores grupos de la escena, esto se vuelve una fiesta que no quieres que termine.

Hay un cover de $100 y los precios de bebidas y alimentos varían según quién vaya a tocar esa noche. En su página de internet podrás ver la cartelera: lamaraka.com.mx

Dirección: Mitla #410, Colonia Narvarte, en la Ciudad de México.

Horarios: Viernes y sábados de 9:00 pm a 3:00 pm

Imagen: Foursquare
Imagen: Foursquare

Comentarios

comments