Series & Tv

15 Series que se basaron en libros

FotorCreatedboook

Historias que amamos y tienen mucho que dar

Algunas de nuestras series favoritas están en esta lista y no sabíamos que solían ser libros. Series clásicas, fantásticas, de ciencia ficción, de comedia, de suspenso… y es que en verdad la creatividad no tiene límites y las buenas historias dan para mucho más que páginas en libros.

1- Game of Thrones- HBO convirtió la saga de libros de George R. R. Martin en una serie para la pantalla chica que ha tenido una excelente respuesta de la audiencia y ha generado todo un fandom amante de los libros de fantasía y de la multimillonaria producción.

2- Orange Is The New Black- Netflix convirtió el libro autobiográfico de Piper Kerman en est exitosa serie. ¿Quieres saber cuáles son las principales diferencias entre el libro y la serie? Da click aquí

3- The Walking Death – Esta serie de zombies que ha todos nos ha quitado el sueño por lo menos una vez, está basada en un cómic de Robert Kirkman.

4- Sherlock- La serie de la BBC estelarizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, quienes retoman a los personajes creados por Sir Arthur Conan Doyle pero en un contexto actual.

5- The night manager – Una mini serie de BBC 1 muy reciente protagonizada por Tom Hiddleston y basada en la novela del mismo nombre de John Le Carré

6- Haven -Inspirada en la historia de la novela corta de Stephen King: Colorado Kid. En el libro, los personajes son periodistas pero en la serie son policías para agregar una dosis de acción.

7-Boardwalk Empire- HBO produce esta serie basada en el libro ‘Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City’, del escritor Nelson Johnson.

8-Bones- transmitida en Fox, es una reinterpretación de los libros de Temperance Brennan escrita por la antropóloga forense Kathy Reichs. Hasta ahora hay 13 libros.

9-Vampire Diaries- está inspirada en la saga del mismo nomrbe de la autora L.J. Smith. Por ahora hay 7 libros publicados y salieron otros dos basados en la serie.

10- Friday Night Lights- de NBC, está basada en “A Town, a Team, and a Dream”, un libro de no ficción de H.G. Bissinger,

11- Gossip Girl– Desde mucho antes de que la serie se produjera, la saga literaria de Cecily von Ziegesar ya tenía a todo un club de fans.

12- La casa de la pradera- Una de las series más exitosas de la NBC en los años 70’s es una adaptación de los libros de Laura Ingalls Wilder.

13- Pretty Little Liars de ABC Family, una serie que no ha hecho más que crecer desde su estreno en el 2010. Resulta ser una adaptación de la saga para adolescentes de la escritora Sara Shepard.  Los títulos de los libros que se han publicado hasta ahora son: ‘Pretty Little Liars’, ‘Flawless’, ‘Perfect’, ‘Unbelievable’, ‘Wicked’, ‘Killer’, ‘Heartless’ y ‘Wanted’.

14- Sexo en Nueva York– Basado en el libro del mismo nombre de Candance Bushnell. Seis temporadas y dos largometrajes después, todos conocemos a los personajes que le dieron forma a Nueva York en el ideal social.

15- Sh*t my dad says – basado en best-seller del mismo nomrbe de Justin Halpner, quien empezó la historia desde su cuenta de Twitter.

Comentarios

comments