Series & Tv

5 series remake que probaron que las segundas partes nunca fueron buenas

canceladas-compressed

El mundo de la televisión es un mundo a veces cruel y el público está a la expectativa de nuevos contenidos, nada la satisface del todo nunca y siempre está en movimiento, un remake ha probado ser exitoso otras veces no tanto

Los remakes en la televisión han tenido gran éxito sobre todo si las historias son buenas, pero siempre está el cast que tiene que ser cuidado a detalle y es que aunque ciertas historias sean muy buenas con argumentos muy sólidos y probado está que si las actuaciones o personajes no convencen, estos refritos están condenados al fracaso. Algunas fórmulas son infalibles como en el caso de las franquicias de programas estelares como The Voice que tiene versiones casi por todo el mundo, o los reality show que han sabido diversificarse en los temas, unos muy básicos pero que siguen gustando.

En el caso de las series es un trabajo un poco más difícil de lograr, más aún si se trata de hacer un remake como tal y no una adaptación, y es que siempre existirá quien las compare o quien simplemente no las vea porque de entrada ya sabe que es un remake, es decir; existe también un prejuicio. A veces las productoras caen en la trampa de que por ser historias antes exitosas lo volverán a ser de facto, y que no necesitan ni la promoción de una producción original ni el mismo trabajo.

Muchos remakes son hechos en países donde la historia de origen se llevó a cabo en otro lugar y tiene que adaptarse sin alejarse de su alma para ser considerado un refrito, por ejemplo en el mundo de las novelas que son de manufactura Hispanoparlante (las más exitosas y recordadas en el mundo)  han tenido muchos remakes. En esta lista te mostramos tan sólo 5 series remakes de series que originalmente fueron muy exitosas y que por una u otra razón resultaron en un fiasco.

Melrose Place (2009)

Este es un remake de esa controvertida serie de los años 90s, exitosísima serie creada por Darren Star y cuyo éxito se refleja en sus 277 episodios a lo largo de 7 temporadas. La serie original fue uno de los grandes proyectos que llevaron el drama telenovelero muy latino al público de los Estados Unidos, intrigas, romances, amoríos, rompimientos, traiciones, etc. Los triángulos amorosos eran muy comunes en esta serie y fue una buena alternativa a la ya exitosa serie Beverly Hills 90210.

p3562701_b_v7_aa-compressed

El remake del año 2009 no corrió con la misma suerte, tras un receso los actores principales se despedían y se introdujo un nuevo reparto, se pretendía darle un aire más fresco, no tan telenovelero y no pudo sobrevivir a la baja audiencia.

  • Cadena: The CW Television Network
  • Género: Drama/Novela
  • Productores: Darren Swimmer y Todd Slavky
  • Protagonistas: Katie Cassidy, Colin Egglesfield, Stephanie Jacobsen, Jessica Lucas, Michael Rady, Shaun Sipos y Ashlee Simpson-Wentz
  • Episodios: 1 temporada/18 episodios

V (2009)

Esta versión remake de una miniserie de los años 80s pretendía mostrar una invasión extraterrestre y los devenires en ese proceso con la humanidad, lamentablemente no pudieron consolidar la idea y tras muchos esfuerzos lograron tener una segunda temporada pero ya no pudieron ir por más. Tristemente es el destino de muchas series del mismo género que incluso siendo ideas originales no logran mantenerse en el gusto del público.

v-serie

Muchas series del mismo estilo si han gustado, Star Trek, Doctor Who por mencionar algunos, el problema como ya dijimos son las actuaciones o los personajes que simplemente nunca alcanzan a conectar con el espectador.

  • Cadena: ABC
  • Género: Ciencia Ficción
  • Productores: ABC productions
  • Protagonistas:  Elizabeth Mitchell, Morris Chestnut, Joel Gretsch, Logan Huffman, Morena Baccarin, Laura Vandervoort y scott Wolf
  • Episodios: 22 episodios en dos temporadas

Knight Rider (2008)

El auto increible o el coche fantástico del año 2008 fue un remake que no era tan remake, pretendía continuar la historia de la famosa serie de los años 80s que protagoniza David Hasselhoff, lo consideramos refrito puesto que sigue la misma línea de la serie original, de hecho el nuevo protagonista continua el trabajo hecho por el original Michael Knight.

knight-rider-compressed

La serie en efectos especiales obviamente estaba acorde a los nuevos tiempos, el nuevo Kitt era genial pero finalmente tampoco termino de caer en el gusto del público y de los 22 episodios originales al final se llevaron a cabo solo 17 y no se renovó para una segunda temporada.

  • Cadena: NBC
  • Género: Drama/Acción
  • Productores: Universal Media
  • Protagonistas: Justin Bruening, Deanna Russso
  • Episodios: 1 Temporada de 17 episodios, originalmente eran 22

The Bionic Woman (2007)

Este es un remake de la serie del mismo nombre de los años 70s, si bien esta serie no fue de las más largas o exitosas si trae buenos recuerdos al público en general y muchos la recuerdan con nostalgia. De la época de posguerra esta historia nos trae a una heroína con superpoderes, que tras un accidente es sometida a una intervención que la convierte en un organismo cibernético.

tbw

Estrenada a principios de 2008 y tras apenas 8 episodios la serie fue cancelada, ciencia ficción y empoderamiento femenino nuevamente al cesto del olvido y es que con un buen presupuesto la serie fue tachada de pretenciosa.

  • Cadena: NBC
  • Género: Acción/Ciencia Ficción
  • Productores: GEP Productions
  • Protagonistas: Michelle Ryan
  • Episodios: 1 temporada de 8 episodios

Los Ángeles de Charlie (2011)

Este remake de la exitosa serie de los años 70s tuvo uno de los mayores fracasos en la historia de todos los remakes, muchos problemas desde el principio del proyecto, los tiempos no coincidian, la idea fue anunciada a finales del 2009 y no fue sino hasta el 22 de Septiembre de 2011 que su primer episodio se transmitió, no duró mucho el gusto pues apenas tras cuatro episodios, sí, sólo 4 la serie fue cancelada, se argumentó falta de audiencia.

charlie_s_angels_tv_series-511161743-large-compressed

La serie narra las aventuras de tres intrépidas damas estampa del empoderamiento femenino, lástima que ese tema fue muy bien explotado en la década de los 70s y hoy suena un poco trillado. Estas mujeres dejaron el cuerpo de policías para trabajar en una agencia de detectives privada a cargo de Charles Townsend mejor conocido como Charlie, un ente solo presente por medio de la radio, es quien gira instrucciones de las misiones a llevar a cabo, muchas de las cuales obviamente se cumplen con métodos algo alejados de los procedimientos oficiales.

  • Cadena: ABC
  • Género: Drama/Acción
  • Productores: Marcos Siega, Drew Barrymore
  • Protagonistas: Annie Ilonseh, Minka Kelly, Rachael Taylor, Ramón Rodríguez y Víctor Garber
  • Episodios: Originales 13, finales 4

 


También te podría interesar

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *