Series & Tv

Caricaturas de los 90

Imagen: nerdist.com
Imagen: nerdist.com

¿Qué sería de nuestra etapa adulta si no hubiéramos crecido con las caricaturas? Porque quienes crecimos durante la década de 1990 tenemos recuerdos entrañables de la televisión y los dibujos animados que tanto nos gustaron de aquella época. Aquí un recuento de éstas para abrir el baúl de los recuerdos.

Rugrats o mejor conocida como Aventuras en pañales nos mostró el mundo tal y como lo verían los bebés. Porque los adultos suelen ver las cosas de una sola manera, pero Tommy, Carlitos, Phili y Lily y la odiosa Angélica transformaba su casa en escenarios de fantásticas odiseas.

 

Las Aventuras de los Tiny Toon fue una caricatura que refrescó los personajes ya conocidos como Bugs Bunny, el Pato Lucas y el gato Silvestre, ya que acompañaban a nuevos amigos que asistían a la universidad de la diversión para aprender de los grandes cómo ser divertidos.

 

Jakko, Wackko y Dot eran tres hermanos realmente inquietos que siempre hacían enojar a un policía en Animaniacs. Cómo olvidar la frase “¡Hoooola, enfermera!”, que dos de ellos exclamaban al ver pasar a una mujer sensual. Los episodios iban acompañados de Slapy, la ardilla; Botones y Mandy y Pinky y Cerebro.

 

En ¡Ay, manstruos! las calles eran caños malolientes y el dinero eran uñas de pies. Aquí los personajes, que a primera vista no tendrían forma o vivían en lugares asquerosos, eran amigables y vivían circunstancias totalmente verosímiles cuando nos dábamos cuenta que en nuestra imaginación los monstruos pueden ser divertidos.

 

Para el publico no tan infantil, X-Men tenía acción en un mundo de superhéroes. Las batallas entre el grupo del profesor Javier y el de Magneto abordaron temas sumamente profundos como la religión, el racismo y la intolerancia.

 

Serena es estudiante de secundaria, pero cuando el mal aparece, se convierte en Sailor Moon, una guerrera de la justicia que estaba acompañada de cuatro amigas, representantes de un planeta. “Por el poder del prisma lunar… Acción!”.

 

 

Si me preguntaran, diría que mis superhéroes favoritos están en Dragon Ball Z, yo crecí viendo todo el tiempo esta caricatura. A lo largo de esta historia que surgió del ánime japonés, Gokú y sus amigos deben enfrentarse a diferentes monstruos que buscan conquistar el mundo, cada uno dividido en diferentes sagas: Saga de Freezer, Saga de Cell y Saga de Majin Boo, además de diversas películas que se desarrollan entre estas temporadas.

 

Aunque Los Simpson nacieron en 1987 en pequeñas cápsulas que duraban pocos minutos, fue en 1990 cuando se transmitieron de manera regular y en capítulos de 20 minutos, como los conocemos hasta ahora. Desde entonces hemos sido testigos de las cómicas pero realistas aventuras de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie en Springfield. Este 10 de abril de 2016, se estrenará la temporada 27 en América Latina a través de la cadena televisiva Fox que, además, transmitirá los primero cuatro episodios a las 20:00h.

 

MTV se encargó de transmitir Daria, una joven que asistía a la secundaria y que tenía una peculiar forma de ser al vivir las problemáticas a las que los jóvenes de su edad se enfrentan. Esta caricatura comenzó en 1997 y lamentablemente dejó de transmitirse en 2002 para dar paso a la programación que le estamos conociendo desde hace tiempo a Music Television.

 

Finalmente, fue en 1997 cuando South Park llegó a la pantalla con groserías, imágenes poco comunes en los dibujos animados, críticas sociales de todo tipo y burlarse de lo que es políticamente correcto ¿o tú no te has reído de alguno de sus chistes con humor negro? Nadie apostaba por que Kenny, Eric, Kyle y Stan tuvieran éxito, pero hasta ahora ya lleva más de 20 años al aire e incluso otras televisoras han comprado los derechos para retransmitirla.

 

Comentarios

comments