Series & Tv

Club de Cuervos

Imagen: Facebook Club de Cuervos
Imagen: Facebook Club de Cuervos

Netflix, además de You Tube, le está quitando la chamba a la televisión tradicional. Desde hace algunos años este sistema de entretenimiento está creando su propio contenido en forma de series, por ejemplo, Sense8, Daredevil y Oreange is the New Black. El año pasado se estrenó una de ellas que no sólo era su producción, sino que además era la primera que se hacía en idioma español. Sí, se trata de Club de Cuervos.

Un deporte apasionante y un equipo profesional que pertenecen a la familia Iglesias son los temas principales en esta serie que estrenó la primera temporada el 7 de agosto de 2015. Al morir el padre de una familia, los hermanos se pelan la herencia, que es el equipo de futbol Los Cuervos de Nuevo Toledo. Curioso ver que el equipo se llame de esa manera cuando los hermanos se sacan los ojos por quedarse con él.

Club de Cuervos es una idea original de Gary Alazraky; todo empezó cuando Netflix lo llamó para que hiciera una serie spin-off de la película Nosotros los Nobles, sin embargo, el director mexicano quiso salirse de esa línea y presentó la historia que ahora conocemos, eligiendo el futbol como uno de los temas centrales por ser de gran tradición en México combinado con la ambición del ser humano.

Los actores y actrices que protagonizan está serie son Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño, Stephanie Cayo y Daniel Giménez Cacho, quienes desarrollan el conflicto entre los hermanos Toledo, el resto de la familia y hasta los jugadores del equipo.

Tras el éxito que tuvo la serie, Netflix confirmó la segunda temporada en octubre del año pasado; los actores y actrices participaron en un promocional en el que Luis Gerardo Méndez, quein da vida a Chava Iglesias, pronunciaba la frase “se viene el segundo tiempo”, haciendo alusión a la siguiente tanda de capítulos. Precisamente en mayo de este año iniciaron las grabaciones de la segunda temporada que se transmitirá en 2017.

Esta serie fue muy querida o muy odiada por aquellos que la llegaron a ver, sin embargo, la realización de la segunda temporada habla del éxito que tuvo, además, es una historia que, aun cuando se logra ver en otros países habla de la cultura mexicana en ciertos sectores de la sociedad.

Si la has visto, cuéntanos qué te pareció y qué te gustaría ver en la siguiente etapa de esta serie que por el simple hecho de existir ya hiso historia en el tema de los contenidos por internet.

Imagen: Facebook Club de Cuervos
Imagen: Facebook Club de Cuervos
Imagen: Facebook Club de Cuervos
Imagen: Facebook Club de Cuervos

Comentarios

comments