Series & Tv

El polémico boom en televisión de las Narcoseries ¿Es bueno verlas?

posta.com
posta.com

Narcos: ¿Protagonistas, villanos o héroes?

Estados Unidos es uno de los mayores consumidores de drogas y México, vecino de éste país es uno de los mayores operadores de una gran variedad de cárteles; los cárteles mexicanos han ocupado la reputación y el puesto que alguna vez tuvieron los colombianos: el de los delincuentes más buscados.

Hay muchas historias que rodean a los narcotraficantes, historias aterradoras, impresionantes y sobretodo fascinantes. Es un tema de suma relevancia en la actualidad y por ende, no es raro que haya ocupado un lugar en nuestra programación televisiva.

Series como La Reina del Sur, Escobar, El Patrón del mal, Sin tetas no hay paraíso y El señor de los cielos responden al género melodramático en el que se muestran personajes que le enseñarán valores a la audiencia. En éste género se celebra lo bueno y se castiga lo malo pero en el específico caso de las narcoseries, las líneas entre lo bueno y lo malo se desdibujan.

La violencia que se vive en México debido al narcotráfico es grave, muchas vidas se han perdido y ha sido motivo de crisis social, sin embargo el rotundo éxito de las narcoseries le han ganado millones de pesos a las televisoras; nos hacen preguntarnos sobre lo que es bueno, lo que es malo y lo que es moral, ya que la gente comienza a verlos como pseudo-héroes.

La capacidad de asombro en las personas disminuye, uno se acostumbra a las balas, la sangre, las mentiras, la corrupción, los juegos de control y los actos ilegales, ¿qué es lo peor que puede pasar? Perdemos poco a poco la noción de humanidad y lo cruel se vuelve aceptable.

Por una parte, es un reflejo de la realidad que quizá es importante documentar en todos los medios posibles, sin embargo se debe cuidar el mensaje y el tratamiento que se le da, ya que puede confundir a los televidentes.

O… ¿tú qué opinas?


También podría interesarte:

10 series de Netflix que no debes perderte

Estrenos y novedades en Netflix en septiembre

Qué esperar del nuevo programa de Víctor Trujillo: Peladito y en la Boca

Crisis in Six Scenes la primera serie de TV de Woody Allen para Amazon co-protagonizada por Miley Cyrus

Comentarios

comments