Series & Tv

Hasta que te Conocí vs Por Siempre Joan Sebastian ¿Qué serie ha sido mejor?

FotorCreatediujb

El Divo de Juárez contra el Poeta del Pueblo

De un tiempo acá, los biopics se han puesto de moda en las televisoras mexicanas. Un claro ejemplo de ello es “Hasta que te conocí” transmitida en TNT y TV Azteca que trata de la vida del cantante Juan Gabriel, quien produjo la serie en conjunto con Disney, TV Azteca y Telemundo. Por otra parte tenemos “Por siempre Joan Sebastian” producida por Carla Estrada para el canal de las estrellas y cuenta la historia de la vida del cantante, sus amoríos, sus pérdidas y su éxito.

Las continuas batallas entre las televisoras más grandes de México llevan una larga historia de contradicciones y rivalidad. Su competencia en la pantalla chica no cesa, pero ¿qué serie ha sido mejor?

En el programa Hoy, ocurrió un pequeño accidente cuando alguien olvidó leer los tuits que se mostrarían en el programa sobre “Por siempre Joan Sebastian” con el objetivo de hacerle promoción y apareció uno en pantalla elogiando la serie de la competencia.

El tuit decía: “No es por nada pero #HastaQueTeConocíMx tiene mejores actuaciones, locaciones y calidad que #PorSiempreJoanSebastian”

Punto para Hasta que te conocí.

Por supuesto, los conductores de Azteca no iban a desaprovechar la oportunidad y Sergio Sepúlveda elogió a su televisora por el éxito de la serie, que hasta en la competencia se reconoce…

Ouch! Punto para… ¿Juan Ga?

Aunque no todo ha sido miel sobre hojuelas para Hasta que te conocí. El portal la hora de la novela publicó:

“El primer capítulo aburrió terriblemente. De no ser porque TNT hace lanzamientos con doble capítulo, los televidentes y demás nos hubiéramos ido con mal sabor de lo que es Hasta Que Te Conocí (…) Percibimos vestuario, decoraciones y algunas palabras que no se usaban a finales de los 20 ni en los 50. Esto es sin duda el punto flaco de las producciones actuales. Cuando recrean épocas históricas o costumbres tan marcadas caen en esos errores y por ello deberían asesorarse mejor.”

Punto para Por siempre Joan Sebastian

Además, respecto a la serie y el personaje que se maneja en la serie transmitida en Televisa, el portal publicó que:

El modo en que se trató la personalidad del cantante nos pareció muy digno y mesurado. Nos presentaron a un Joan Sebastian desbordante de amor y creatividad pero también con errores que buscó subsanar.”

Punto para Por siempre Joan Sebastian

En cuanto a las actuaciones…

El protagonista colombiano Julián Román como Juan Gabriel, se ve creíble aunque su dicción es un poco rara. En ocasiones no se entiende lo que habla y menos cuando a su voz en off le suman canciones del cantautor.”

Punto para Por siempre Joan Sebastian

 Dolores Heredia demostrando talento indiscutible y de sobra. Con ella queda en evidencia nuevamente que las actrices que representan a las madres de los personajes centrales siempre llevan un gran peso de la trama. Heredia en su rola de Victoria encanta y conmueve”

Punto para Hasta que te conocí

Todos los artistas estuvieron bien dirigidos por Carla Estrada y vimos varias participaciones especiales como la de Azela Robinson y Gaby Rivero. Como habíamos mencionado anteriormente, grandes sorpresas resultaron las actuaciones de Julián y José Manuel Figueroa. En nuestra opinión, los muchachos se metieron fácilmente en sus papeles logrando convencernos al instante

Punto para Por siempre Joan Sebastian

 

Aunque, en redes sociales muchos notaron errores de época muy obvios en la historia de Joan Sebastian y el portal El Debate los pone en evidencia:

¡un celular en los años 60?

 

Punto para Hasta que te conocí

El público será quién defina al ganador de este enfrentamiento televisivo y en redes sociales las comparaciones han continuado y los elogios llueven para la serie del Divo de Juárez. Parece ser que sí hay un claro ganador, o ¿tú qué opinas? 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *