Series & Tv

House of Lies

Imagen: Facebook House of Lies
Imagen: Facebook House of Lies

Marty Kaan es un consultor hábil para conseguir clientes que paguen cualquier precio a cambio de sus servicios. House of Lies por HBO.

¿De qué trata esta serie? Un pequeño grupo de expertos en negocios se encargan de cerrar tratos con empresas que los contratan para decirles cómo salir de la crisis. Son cuatro amigos y cómplices con tareas específicas en el que Marty Kaan es el líder, quien a base de planes muy bien pensados logra amarrar a los clientes.

House of Lies es una comedia honesta, irónica e irreverente por reflejar lo que pasa en ese pequeño mundo de hombres y mujeres de negocios, donde se busca siempre al cliente que deje más dinero y que crea ciegamente en lo que le dicen. Es el equipo perfecto, pues mientras Marty es experto en persuasión, Jenny, su mano derecha, se encarga de acomodar las cosas para que parezca que todo surte efecto a favor del cliente; por su parte, Doug y Clyde crean e interpretan gráficas para que las cifras sean verosímiles.

Imagen: Facebook House of Lies
Imagen: Facebook House of Lies

Pero además de la ambición, la traición y los negocios, el protagonista tiene familia: su padre que cuida a Roscoe, hijo de Marty, quien además explora la identidad de género y que salta a la vista no por lo que es, sino por lo que representa: cada vez es más común encontrar personajes que se salgan de azul-niños, rosa-niñas; la ex de Marty, madre de Roscoe, quien es consultora también pero de la competencia. Hay quienes consideran que en los primeros capítulos los personajes no se explotaban totalmente, tal vez por la falta de tiempo, pues cada capítulo dura media hora.

La primera temporada de House of Lies se transmitió por primera vez en enero de 2012 y el pasado 15 de abril se estrenó la quinta. Matthew Carnahan y Don Cheadle producen este proyecto, el segundo se llevó un Globo de oro y varias nominaciones Grammy por su papel como Marty Kaan. También protagonizan Kristen Bell, Ben Schwartz y Josh Lawson.

Basada en el libro House of lies: How management consultants steal your watch and then tell you the time, de Marty Kihn, título que se traduce como La casa de las mentiras: cómo los consultores roban tu reloj y luego te dicen la hora, es un trabajo que el autor escribió desde su experiencia como consultor, así que podemos imaginar que en el mundo de los negocios el más astuto es el que se lleva el dinero, sin importar a los medios y cómo se refleja en esta serie.

¿Cuando?: los viernes a las 10:30, por HBO

Comentarios

comments