Series & Tv

Las mejores series de suspenso de la historia.

yei2

El suspenso se caracteriza por mantener al espectador bajo tensión y a la expectativa de lo que pueda ocurrirle a los personajes y al transcurso de la historia. Si te gusta estar al filo de tu asiento y sin poder dormir, no dejes de ver estas series que seguro te atraparán desde el primer capítulo.

Expediente X (1993-2002)

Serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y misterio que consta de diez temporadas y 208 episodios. Su creador Chris Carter, centra la historia de los agentes Mulder y Scully en los casos clasificados como “Expedientes X”, es decir, fenómenos paranormales, avistamiento de ovnis y criaturas extrañas.

Traumatizado por la desaparición de su hermana años atrás, aparentemente abducida por alienígenas, el agente Fox Mulder se dedica a investigar casos paranormales; por otro lado,   su compañara Dana Scully, doctora en medicina forense,es escéptica de estos sucesos.  Sin embargo, con el paso del tiempo, Scully comenzará a creer en las conspiraciones de las que su compañero es fiel creyente.

Sin lugar a dudas, esta serie es una de las ficciones más premiadas de la historia, ya que fue  nominada para 141 premios de los que ganó 61 premios individuales de 24 agencias diferentes, incluyendo Premios Emmy, Globos de Oro, Environmental Media Awards y Premios del Sindicato de Actores. Sin mencionar que sus personajes y frases se han convertido en iconos de la cultura popular.

Lost (2004-2010)

Serie creada por J. J. Abrams, Jeffrey Lieber, Damon Lindelof y Carlton Cuse. Tras siete temporadas y 121 episodios el final fue transmitido simultáneamente en nueve países; Incluso, tiempo después se produjo un epílogo en el que se resolvían algunos misterios de la isla.

vlcsnap-134175Su éxito alcanzó tan sólo en su primera temporada 16,1 millones de telespectadores en Estados Unidos, su fama ha llegado a formar parte de la cultura popular estadounidense, pues es referenciada en multitud de programas de televisión, cómics y canciones. Sumado a lo anterior, es necesario destacar que también ganó numerosos premios, tales como un Globo de Oro y seis Premios Emmy.

La historia se sitúa en una isla paradisíaca en el Pacífico Sur, donde tras una catástrofe aérea, un grupo de supervivientes esperan ser rescatados. En sus primeros días como náufragos el grupo se dará cuenta de que no han ido a parar a un lugar como otro cualquiera, pues hechos inexplicables y misteriosos se entrelazarán con las historias de los personajes.

Supernatural (2005-2016)

Serie creada por Eric Kripke para The CW Network, que cuenta las aventuras de dos hermanos que recorren los Estados Unidos en un Chevrolet Impala de color negro. Los hermanos Sam y Dean Winchester dedican toda su vida a investigar y cazar  todo tipo de seres sobrenaturales; vampiros, licántropos, fantasmas, demonios e incluso ángeles, son muestra de la lucha que enfrentan los protagonistas para salvar el mundo de la oscuridad.

En sus inicios se decía que el programa sólo duraría cinco temporadas, sin embargo, debido a los altos ratings de audiencia, The CW Network decidió lanzar una sexta temporada. En el estreno  del primer capítulo de esta temporada fue visto por 2,8 millones de espectadores en Estados Unidos.

Tiempo después la serie fue renovada para lanzar su undécima temporada, la cual convertiría a Supernatural  en la serie de más larga duración de ciencia ficción de América del Norte. E 11 de marzo de 2016, la serie fue renovada para una decimosegunda temporada.

Actualmente cuenta con doce temporadas y 241 episodios

Mentes Criminales (2005-2016)

criminal-minds
Serie de investigación policial creada por Jeff Davis que propone una forma nueva para la resolución de crímenes diferente a la clásica investigación. Cuando el FBI se encuentra frente a un caso de asesinatos en serie, recurre a la Unidad de Análisis de Conducta de Quantico; la especialización de esta brigada es analizar y encontrar a  los asesinos en serie más peligrosos del país para previnir sus próximos ataques. Básicamente, este equipo estudia el comportamiento del criminal para determinar el móvil de los asesinatos y, su búsqueda se realiza desde la escena del crimen hasta la manera de actuar del sospechoso.

Su popularidad entre el público lo denotan sus doce temporadas y  sus 255 episodios.

Dexter (2006-2013)

Esta producción de James Manos Jr. para la cadena Showtime presenta la historia de  Dexter Morgan, un policía forense de Miami especializado en analizar marcas y muestras de sangre. Este novio fiel y divertido padrastro esconde un obscuro secreto, una doble vida. En sus ratos libre busca criminales y los asesina; siendo nuestro protagonista un asesino en serie o un peculiar justiciero.

La primera temporada está basada en la novela Darkly dreaming Dexter de Jeff Lindsay, las temporadas siguientes fueron evolucionando de forma independiente de las obras del autor. Cabe mencionar, que esta serie tuvo críticas muy buenas y gran popularidad, pues consta de ocho temporadas. Por otro lado Michael C. Hall, quien interpretara a Dexter, recibió varios premios y nominaciones, incluyendo un Globo de Oro.

American Horror Story (2011-2016)

Serie televisiva creada y producida por Ryan Murphy  y Brad Falchuk. American Horror Story es descrita como una serie antológica, cada temporada es una miniserie independiente, pues cuenta con su propia trama, personajes, escenarios y títulos.

Murder House, Asylum, Coven, Freak Show, Hotel y My Roanoke Nightmare conforman seis temporadas y 73 episodios  hasta el momento.

La serie fue bien recibida por los críticos de televisión  y  por el público, pues sus índices de audiencia fueron altos para la cadena FX y su primera temporada fue la serie de televisión por cable más importante del año.

Stranger Things (2016)

Stranger Things es una serie estadounidense de ciencia ficción creada para Netflix por los hermanos Matt y Ross Duffer. Esta serie ha sido elogiada por la interpretación, caracterización, ritmo y atmósfera característica del Hollywood de los años 80. large
La historia transcurre en una localidad de Indiana durante la década de los 80; dicho lugar adquiere fama por los extraños acontecimientos que comienzan a suceder a raíz  de la misteriosa desaparición de un chico de 12 años.  Al mismo tiempo, una niña con poderes telequinéticos aparecerá en el pueblo e intentará ayudar a los amigos del niño  en su esta búsqueda.

Esta producción actualmente cuenta con dos temporadas y 17 episodios.

 

 

 

 

También te interesará leer:

Comentarios

comments