Series & Tv

Las series de terror que nos marcaron cuando eramos niños

Cómo olvidar los maravillosos 90 y las series que nos quitaban el sueño todas las noche.

Si te consideras un fanático de las series en la actualidad, donde pasas noches enteras sin dormir devorando capítulo tras capítulo, tal vez este problema se lo debas a estas series que marcaron nuestra infancia. Sí, probablemente no dormías en toda la noche no por ver otro episodio, sino por miedo, pero seguro de ahí surgió todo.

Estos programas fueron el inicio de una generación adicta a  las series, y aunque existía cierta rivalidad o competencia entre ellas, siempre nos sacaron unos buenos sustos.

¿Le temes a la oscuridad?

Esta serie gira en torno a un grupo de amigos que se dicen llamar “La sociedad de la media noche”, y es precisamente cada semana que en un lugar secreto del bosque se reúnen estos chicos alrededor de una fogata para contar una historia de terror.  Uno de los miembros tenía que contar dicha historia comenzando con la frase “Someto a la aprobación de la sociedad de la medianoche, esta historia a la que llamo…” Tomando al mismo tiempo una bolsa con polvos que eran lanzados al fuego.

Los temas de las historias que contaban por lo general trataban de fantasmas, duendes, magia, casas embrujadas, brujas, vampiros, entre otros fenómenos paranormales. Básicamente sus historias se basaban en cuentos, leyendas urbanas  o en algún momento vivido por el narrador. La mayoría de las veces estas historias dejaban una moraleja, de igual manera éstas  casi siempre tenían finales felices.

Esta serie antológica de terror se transmitió en televisión entre el año 1990 y el 2000, a diferencia de Escalofríos, ésta sí se dividió por temporadas, estuvo constituida por 7  de éstas y 91 episodios.

No lo niegues, tú también soñabas con pertenecer a este grupo o peor, hiciste tu propia sociedad de la media noche con tus amigos y primos.

Escalofríos 

Este programa de televisión está basada en una serie de libros de terror y ciencia ficción llamada Goosebumps, creados en 1992 por el escritor estadounidense R.L. Stine.

Robert Lawrence Stine comenzó a escribir sus novelas de terror  por el año 1986, su primer libro se título “Cita a ciegas” y continuó escribiendo durante varios años títulos como “La novia”, “La calle del miedo”, “La maldición de la momia”, “La niña y el monstruo”, “La noche del muñeco viviente”, ” El abominable hombre de las nieves”, entre otros. La serie consta de un total de 60 libros, mismos que tienen a un niño o adolescente como protagonista en la mayoría de sus historias, cabe señalar que logró vender cerca de 300 millones de copias en todo el mundo.

El éxito de los libros fue tal que entre 1995 y 1998 las historias se adaptaron a la televisión en una serie llamada “Escalofríos”.  Esta serie de terror era dirigida a la audiencia infantil y juvenil, mismo que se hacía transmitir por canales como Fox Kids y Canal 5. A diferencia de le temes a la obscuridad, cada episodio comenzaba sin que alguien comenzara a contar la historia, sin embargo en algunos capítulos el autor R.L. Stine apareció dando una sinopsis del episodio.

La serie constó de 60 capítulos como “La noche del muñeco viviente”, “La venganza de los gnomos del jardín”, “Sonríe y muere”, “El hombre lobo”, “Aliento de vampiro”, etc. Cómo olvidar el intro del programa, la música es reconocible por cualquiera y la frase “Cuidado espectador está a punto de llevarse un susto” me sigue poniendo los pelos de punta.

También podría interesarte: 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *