Series & Tv

Mythbusters llega a su fin tras 14 temporadas

Imagen: Facebook MythBusters
Imagen: Facebook MythBusters

Mythbusters (Cazadores de Mitos), serie de Discovery Channel  que consistía en estudiar científicamente los mitos urbanos con experimentos emocionantes llegó a su última temporada después de doce años de duración, lo que se traduce a 14 ininterrumpidas.

Imagen: Facebook MythBusters
Imagen: Facebook MythBusters

El programa, liderado por Adam Savage y Jamie Hyneman, es considerado pieza importante en la historia de Discovery Group, sin embargo, no se ofrecieron detalles de la cancelación de Mythbusters, anunciada por Rich Ross, hasta marzo pasado, en el que se reveló que ambos conductores no se llevaban bien.

Por otra parte, el programa tuvo algunos cambios en cuanto creativos en 2014, cuando tres importantes investigadores abandonaron el proyecto, después de diez años. Ante estas modificaciones, también se incluyeron otros conductores que no gustaron tanto a la audiencia.

La temporada final se transmitió a partir del 9 de enero de este año y en el último programa tuvo pensado hacer algo fantástico que resumió todo lo vivido en los últimos doce años, en los que se realizaron 3 mil experimentos en 240 capítulos.

Pero no te espantes, en marzo se anunció que no se trataba del final definitivo de la serie, sin embargo habría cambios en los conductores para repensar el programa. Estas dos nuevas personalidades se conseguirán a los candidatos curiosos e inteligentes por medio de un reality show.

Para combatir la nostalgia que dejará al menos temporalmente Mythboster, en Estados Unidos se transmitirá un maratón con todos los capítulos, que tendrá una duración de 11 días: del 23 de diciembre de 2016 al 3 de enero de 2017. También se habla de la repetición de cada capítulo a través de canales dedicados a la ciencia.

Mythbusters se estrenó en 2003 con el propósito de afirmar o desmentir los mitos más comunes de la cultura popular con conocimientos científicos y de efectos especiales, una vez que los dos conductores tenían el resultado, clasificaban las historias como “confirmadas”, “cazadas”, es decir, desmentidas o “posibles”.

Dos de los capítulos más recordados son aquellos en los que los presentadores pusieron aprueba algunos eventos vistos en Los Simpson, como una bomba fabricada por Bart o si una persona puede quitarle una pistola a otra con ayuda de un látigo, como en Indiana Jones; más abajo te dejo un video en el que develan mitos que tienen que ver con los automóviles. En total se desmintieron 1050 mitos.

Desde 2003, año en que se estrenó Mythbusters, fue uno de los programas más aplaudidos por la crítica televisiva, incluso tuvo varias nominaciones a los premios Emmy.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *