Series & Tv

Netflix se queda sin el contenido de Televisa y esta fue su reacción

www.cnet.com
www.cnet.com

A partir de este mes Televisa y Telemundo retiran parte de sus contenidos de la plataforma de streaming Netflix para ponerlos en la programación de Blim.

La amenaza de Blim sobre quitar los contenidos de Televisa en Netflix se cumplió el pasado fin de semana. “Rebelde”, “Teresa” y entre otras telenovelas, ya no se encuentran disponibles en la plataforma de streaming.

Incluso series como “La reina del sur”, “Señora Acero” y “El señor de los cielos”, dieron por terminada sus transmisiones el pasado 30 de septiembre y  en el caso de este último, uno de los favoritos por la audiencia,  su  cuarta temporada llevó la exclusiva a dicha página.

Por su parte y en respuesta a lo anterior, Netflix lanzó algunas ofertas para su público, tal como elegir planes desde $99 pesos al mes hasta calidad HD, 4K y Ultra HD a precios accesibles y abarcando cuatro pantallas. No conformes, también iniciaron una campaña por redes sociales donde compartieron un video y un gif , despidiendo a los contenidos que serían retirados de una manera irónica.

El video se contraponen los éxitos producidos por Netflix como “Stranger Things”, “Narcos”, “Orange is the New Black”, “Breaking Bad”, y una de las tantas telenovelas producidas por Televisa que se llevó Blim, “Rebelde”.

Seguido de un gif, inspirado en la aplicación Tinder. Con esto la plataforma muestra como un usuario prefiere el contenido de ésta y no la de su rival. Cabe señalar que enseguida recibió el apoyo de sus usuarios y tuvo un gran impacto en el humor de los mismos.

www.facebook.com/Netflixmx

Desde nuestro punto de vista, creemos que esta campaña puede traer muy buenos resultados a la plataforma de streaming, sin embargo, el quitar las telenovelas y las narcoseries de su programación es sin duda un duro golpe para Netflix, por lo menos en América Latina.

Por otro lado, la influencia que tiene Televisa sobre los espectadores y las innumerables producciones que tienen por su gran trayectoria en el medio, hacen que Blim no sea un contrincante cualquiera. De esto no le quedó la menor duda a Netflix y lo único a lo que le puede apostar es a la preferencia de los usuarios que buscan cosas frescas, originales y distintas por ver.

Esperaremos ansiosos los resultados de rating e ingresos que obtenga Blim con esta estrategia ¿Realmente le funcionará?

También te podría interesar:

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *