Series & Tv

Por qué deberías ver Shark Tank México

Shark_Tank_MAIN

El reality show que ha sido un éxito en los EUA y en otros países llega a México para darle la oportunidad a ideas mexicanas de desarrollarse.

Este programa está basado en la versión de EUA que inició en 2009, misma que se basó en el programa “Tiger’s Money” de origen japonés.

La mecánica es simple, un grupo de inversores y empresarios serán los jueces, las personas que llegan ante ellos tienen una idea que ellos creen puede ser el próximo toque de Midas, una idea que promete darles grandes ganancias a los inversores siempre y cuando ellos consideren que realmente es una buena idea y no dudarán en echar por tierra con toda honestidad y a veces hasta con cierta crueldad cualquier proyecto que lo consideren inservible o no viable.

Así es como ellos son tiburones y los participantes deberán convencerlos de que su idea es la ganadora. Los Jueces o tiburones de la edición mexicana son: La fundadora de Victoria 147 una aceleradora de negocios y networking, Victoria García; el CEO de Value Grupo Financiero Carlos Bremer; Jorge Vergara propietario del equipo de fútbol Chivas de Guadalajara y fundador de la empresa Omnilife; Rodrigo Herrera Aspra, fundador y director de Genomma Lab; y por último Arturo Elías Ayub, Director de Fundación Telmex y Uno TV; este grupo de grandes ejecutivos, reúnen las cualidades necesarias para ver más allá de las ideas, los posibles riesgos; todo lo que sucede en el show es real, el dinero que ellos estén dispuestos a invertir es de ellos por lo que deberán elegir la idea y negociaciones adecuadas que podrían cambiar la vida de los participantes.

Como vez el programa es prometedor y será interesante conocer que ideas innovadoras presentan los participantes y ver cuales son los argumentos de los jueces para aceptar o no esas ideas, es probable que sea aquí donde tu puedas encontrar o inspirarte para alguna idea de negocio y en posibles ediciones participar o llevar a cabo por tu cuenta y convertirte en too un emprendedor.

El programa se transmite por el canal SONY de tv de paga, pero también lo podrás disfrutar través de la plataforma de Claro Video.

¿Tu te atreverías a negociar con tiburones?

Comentarios

comments