Series & Tv

Recordando las temporadas de La Isla

Imagen: Facebook La Isla el Reality
Imagen: Facebook La Isla el Reality

Sin duda, uno de los más grandes éxitos de Tv Azteca en cuanto a reality shows es La Isla, un programa de retos físicos y mentales donde tres grupos de personas tienen que superarlos; sólo un competidor logrará llevarse el premio de 2 millones de pesos.

Fue en 2012 cuando conocimos este formato en el que Famosos, Celebridades y Desconocidos viajaron a diferentes islas del mundo para realizar la competencia que conducía Alejandro Lukini. La mayoría de los participantes eran personas conocidas, sólo el grupo de Los Desconocidos era nuevo para los televidentes, sin embargo, en la edición de 2015 dejaron de existir estos grupos y estaban revueltos todos con todos. En general competían 18 personas, aunque ha variado el número, según el tiempo que tenga el reality al aire. Luchadores, actores, actrices, conductores, comediantes y blogueros han desfilado por las doradas arenas de La Isla.

SEGUNDA TEMPORADA Imagen: Facebook La Isla el Reality

Los habitantes tienen tres lugares para vivir: Playa Baja, un lugar que carece de comida, por lo que deben pescar y recolectar los alimentos, además de dormir en el suelo; Playa Media, que es un lugar con escasa comida y agua, el único beneficio es que cuenta con hamacas para dormir; finalmente, Playa Alta, una cabaña que tiene todos los lujos como alberca, electricidad, comida abundante, agua y lo más importante, un baño. Cada equipo compite por quedarse en el mejor lugar durante siete días.

TERCERA TEMPORADA Imagen: Facebook La Isla el Reality

Cada semana hay tres retos y un juicio. El primer reto es la lucha por el lugar para vivir, el segundo es para elegir a los jueces que deciden quién saldrá y el tercero es un reto para los dos equipos que no ganaron el primer juego, así, el grupo perdedor se va a El Juicio.

El Juicio es la etapa donde el equipo perdedor vota para que uno de ellos salga de la competencia, los dos más votados pasan con el equipo ganador y es éste quien tiene la decisión final para elegir quién de los dos abandona La Isla.

Aquí la lista de las y los ganadores por año:

  • María Reneé, desconocida: 2012
  • Ceci Ponce, famosa: 2013 (quien se casó con el ganador de La Isla 2014).
  • Francisco Covarrubias, desconocido: 2014 (cómo olvidar el dramático final en el que Delia se accidentó).
  • Jorge Layle, desconocido: 2015

Este año La Isla estará súper buena, ya que todos los perdedores de las ediciones pasadas volverán para pedir la revancha y participar nuevamente por el premio. Entre las y los participantes que regresan a la segunda oportunidad están Mariana Torres, Geraldine Bazán, Ana Ranzans, Ivonne Montero, Ana La Salvia y Matías Novoa. Todas estas personalidades, que en total suman 21, fueron conocidas por ser las más aguerridas en sus respectivas ediciones, o sea que ni a quién irle porque todas demostraron tener buen power.

Esperemos La Isla 2016 que inició grabaciones el 30 de abril de este año con Panamá como locación y se estrenará en septiembre para tener nuevas y emocionantes hazañas con maravillosos paisajes.

Imagen: Facebook La Isla el Reality
Imagen: Facebook La Isla el Reality

Comentarios

comments