Series & Tv

Serie Catfish

Imagen: Catfish: The TV Show
Imagen: Catfish: The TV Show

Desde 2012, Catfish: mentiras en la red se encarga de revelar si toda la información que tu ligue por internet te ha dicho es real o falsa, porque, por tiempo, por trabajo, por timidez o cualquier otro motivo que se nos pueda ocurrir, la verdad es que internet y los millones de plataformas existentes son una herramienta para encontrar el amor o cualquier otro tipo de relación.

Mientras llega el momento de conocer a esa persona especial de la web sería bueno preguntarnos “¿es cierto lo  que me dice? ¿En verdad es quien aparece en su fotografía? ¿Me hablará bonito porque le gusto o porque trama algo?”. Así lo hacen en esta serie documental, original de MTV.

Nev Schulman y Max Joseph, conductores de Catfish Fuente: Catfish: The TV Show
Nev Schulman y Max Joseph, conductores de Catfish
Fuente: Catfish: The TV Show

Nev Schulman y Max Joseph son los conductores de esta serie, inspirada en un documental de 2010 con el mismo nombre; para descubrir quién está al otro lado de la computadora y si lo que dice es cierto. Cada capítulo es una historia diferente en la que una persona contacta a los conductores para que inicie la investigación. Al concluir el episodio sabremos si la historia puede continuar su idilio de amor o si el sospechoso en cuestión tenía otras intenciones.

Hasta el momento, Catfish lleva cuatro temporadas en Estados Unidos, MTV Latinoamérica ya produce sus versiones para el público hispano en Colombia, desde 2014 y para Chile, en 2015, en 2016 se estrenará la segunda temporada. Se dice que este año empezaron los preparativos para que México tenga su edición, misma que podría estar en manos de Tv Azteca.

Imagen: reveal.co.uk
Imagen: reveal.co.uk

La noticia más reciente que se tuvo respecto a esta serie, fue el fallecimiento de Ashley Sawyer, una joven actriz de 23 años que presuntamente había estado metida en drogas. Su capítulo en la serie narró la historia que tuvo con un joven del que se enamoró por internet y al conocerse mantuvieron una relación, sin embargo, el joven murió a causa de una embolia a los pocos meses de haber iniciado el noviazgo. Las causas de la muerte de Ashley no se dieron a conocer.

Catfish es una palabra en inglés que se utiliza para referirse a una persona que utiliza información falsa o no propia, además de fotografías ajenas para adoptar otra personalidad y engañar a las personas con las que tiene contacto a través de internet. En este contexto, se han visto historias en la que una mujer lleva 10 años chateando con un hombre y que después de tanto tiempo, no acepta que se conozcan en persona; también está el caso de un granjero que tiene contacto con una supuesta modelo de Playboy.

Puedes ver este tráiler de su versión estadounidense, pero en You Tube hay capítulos completos de la edición chilena.

Comentarios

comments