Series & Tv

Y ahora ¿qué fue de los ex alumnos de La Academia?

Imagen: Facebook La Academia
Imagen: Facebook La Academia

El reality show más exprimido por Televisión Azteca hasta ahora ha sido La Academia. Desde la primera edición, en 2002, tuvo gran aceptación en la audiencia, por lo que después le siguieron otras 9. ¡Sí! En total ha habido 10, la última en el año 2012. Tv Azteca vio que era un negocio bastante exitoso (o al menos, al principio) e hizo todas estas versiones.

Y ya que son tantas Academias, ¿qué fue de sus ex alumnos y ex alumnas? Al parecer unos han alcanzado reconocimiento como verdaderos artistas y otros se quedaron en el intento. Veamos:

1.- Myriam Montemayor fue la ganadora de la primera generación. Hasta este momento su carrera se ha mantenido discreta pero con 14 discos desde que saliera de La Academia, además de presentarse en palenques.

Imagen: Facebook Myriam Montemayor
Imagen: Facebook Myriam Montemayor

2.- Víctor García es un tamaulipeco que por su carisma se convirtió en actor y conductor de Tv Azteca, además su discografía se compone de 6 títulos y ha realizado 4 telenovelas.

Imagen: Facebook Víctor García
Imagen: Facebook Víctor García

3.- Yahir es considerado el campeón sin corona de la primera generación de La Academia, pero su carrera artística se vio favorecía en los primeros años. Con 13 discos y varios protagónicos en las telenovelas de la televisora del Ajusco.

Imagen: Facebook Yahir
Imagen: Facebook Yahir

4.- Originaria de Oaxaca, Nadia ha logrado posicionar uno de sus álbumes en los Premios Grammy: “A puro dolor” estuvo nominado en 2009 como “Mejor álbum regional mexicano”. Con 8 discos en su carrera, ha sido reconocida como una de las mejores cantantes mexicanas, cuenta con una estrella en Plaza Galerías de la Ciudad de México. También tiene un estudio de grabación donde apoya a nuevos talentos.

Imagen: Facebook Nadya
Imagen: Facebook Nadia

5.- Toñita, con 5 discos desde que salió del reality show, su vida personal se vio en tragedia cuando encontraron a uno de sus hermanos muerto y más tarde le detectaron a su padre un tumor en el cerebro. En 2016 sacará otro disco y hará una gira con Erasmo Catarino y Raúl Sandoval, otros ex académicos.

Imagen: Facebook Toñita
Imagen: Facebook Toñita

6.- Raúl Sandoval eligió el género ranchero para construír su carrera musical que consta de 5 discos. Tuvo un noviazgo largo con María Inés, ex académica pero se casó en 2014 con la conductora de televisión Fran Meric.

Imagen: Raúl Sandoval
Imagen: Raúl Sandoval

7.- Estrella tiene 5 discos como solista y después tuvo un proyecto musical al lado de Aranza y Érika (ganadora de la segunda generación). En 2014 anunció que se casaría y en 2015 que sería mamá por primera vez.

Imagen: Facebook Estrella
Imagen: Facebook Estrella

8.- María Inés nació en Guadalajara, Jalisco y después de La Academia tuvo mejor suerte como conductora, pues por varias temporadas llevó el programa “Los 25 +” y otras emisiones de Tv Azteca. También incursionó como actriz de teatro e imagen publicitaria de marcas comerciales. En 2011 lanzó una línea de joyería de plata diseñada por ella.

Imagen: Facebook María Inés Guerra
Imagen: Facebook María Inés Guerra

9.- Érika es la ganadora de la segunda generación en 2003. Tuvo un proyecto musical con la cantante Aranza y Estrella, pero en 2014 sacó su más reciente disco “11:11”. El año pasado sorprendió por reaparecer con una apariencia mucho más delgada, ya que tomó la decisión de bajar de peso por la falta de trabajo y la discriminación que sufría.

erikaalc
Imagen: Facebook Erika Alcocer

10.- Carlos, muy conocido por su actual papel en el musical “El rey león” y ganador de la tercera generación en 2004, se ha ganado el cariño del público mexicano y español. Este año, al finalizar su contrato con la obra de teatro hará una gira en estos dos países para presentar su último disco “Yo creo”. Actualmente aparece en la teleserie “El hotel de los secretos”, producción de Televisa.

Imagen: Facebook Carlos Rivera
Imagen: Facebook Carlos Rivera

11.- Yuridia, a pesar de quedar como segundo lugar en la cuarta generación allá en el 2005, tuvo más éxito que Erasmo Catarino, el primer lugar. Los jueces de esa edición dijeron que ella es la mejor voz que surgido en todo el reality. Esta cantante sonorense se ha convertido en una de las máximas vendedoras de discos en México, consiguiendo premios y discos de diamante que la hacen de las mejores cantantes del país.

Imagen: Facebook Yuridia
Imagen: Facebook Yuridia

12.- Samuel se coronó en la quinta generación del reality en el año 2006, pero fue un artista sólo de sencillos para temas de telenovela, pues sólo ha publicado dos discos y fue la imagen del Carnaval de Veracruz, de donde es originario. En 2011 fue detenido en el aeropuerto de su estado por conducir una camioneta que fue reportada como robada en la Ciudad de México, diversos periódicos apuntan que tras una simple llamada, fue puesto en libertad.

samuel

13.- María Fernanda, después de ganar la sexta edición de La Academia en el 2008, se unió a la agrupación La Sonora Santanera, con la que ya lleva 5 años como vocalista.

Imagen: Facebook María Fernanda y La Sonora Santanera de Carlos Colorado
Imagen: Facebook María Fernanda y La Sonora Santanera de Carlos Colorado

14.- La participante más pequeña de todas las generaciones con 15 años y ganadora de la séptima temporada en 2009 se llama Giovanna, quien sólo editó un disco, el que ofrecía el concurso como premio.

Imasgen: Facebook Giovanna Paz
Imasgen: Facebook Giovanna Paz

15.- Esmeralda puede ser conocida por ser la octava ganadora en 2010 o por ser la hermana de Ana Bárbara. Después de su participación en el programa sacó un disco y participó en novelas de Tv Azteca.

Imagen: Facebook Esmeralda Ugalde
Imagen: Facebook Esmeralda Ugalde

16.- Erick, además de ser hermano de Raúl Sandoval, es el ganador de La Academia número 9 en 2001. Él sólo sacó un disco y participó en telenovelas de Tv Azteca.

Imagen: Facebook Erick Sandoval
Imagen: Facebook Erick Sandoval

17.- La última generación de La Academia (hasta ahora) fue en 2012, aquella ocasión tuvo como ganador a Alexis, quien siempre fue criticado por ser cantante de ópera. Al terminar la décima edición del reality, Alexis no figuró ni como cantante ni como actor. Fue hasta 2014 que editó su primer disco.

Imagen: Facebook Alexis , La Academia 2012
Imagen: Facebook Alexis , La Academia 2012

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *