Tech

Allo, la nueva apuesta de Google en mensajería

allo-google

Allo había sido anunciado desde el mes de Mayo, entrar en el mercado a competir con gigantes de la mensajería no es fácil.

La nueva aplicación de google para la mensajería móvil fue lanzada apenas hace una semana, está disponible para Android y también para iOS, incorporo un asistente virtual que fue desarrollado con inteligencia artificial. Así fue el anuncio mediante un tuit.

vc

El asistente virtual permite definir un modo incógnito dependiendo la conversión, establecer alarmas e incluso recibir el pronostico del clima. Es decir se busca simplificar ciertas tareas llevadas de la mano de la mensajería básica.

Uno de esos detalles que aman los millennials es que Allo permite enviar fotografías a la vez que pueden ser dibujadas.

cts7j8fwaaa36yj

El asistente virtual por el momento sólo se encuentra disponible en inglés y se activa tecleando “@google” seguido de la acción que se desea realizar. La integración con el asistente permitirá al usuario programar tareas como encontrar vuelos o buscar restaurantes. Los stickers no se han olvidado, y es que aplicaciones cono Telegram ya manejan una gran variedad de ellos, incluso gifs.

cs5lqylweaaipvo

Se puede checar el clima, y se tendrá la información actualizada de la cartelera de cine. Incluso se podrá hacer la petición de compartir vídeos tendencia de YouTube. En palabras de Google la seguridad es muy importante por lo cual las conversaciones están encriptadas.

Apuesta Tardía

Lo cierto es que Google apuesta por una aplicación que si bien si incorpora novedades también compite con un mercado donde whatsapp es el gigante a vencer, la apuesta pues es arrebatar parte de ese mercado de mas de mil millones de usuarios. Antiguos intentos de google como Talk han fracasado miserablemente, incluso google hangouts ha pasado sin pena ni gloria.

La estrategia de google en este sentido se ha centrado en hacer caso a las necesidades de los usuarios. Por el momento hay que señalar que en las apps de mensajería el avance es lento, no solo se trata de descargar una app, también se necesita quien este del otro lado para contestar. Hay que esperar un poco más para ver si google logra cumplir su objetivo, tanto en el mercado como en la mejora continua de la app en posteriores actualizaciones.


También te podría interesar

Para noviembre Nike lanzará los tenis que se atan solos 

¿Qué esperar de la siguiente generación de consolas de videojuegos?

Los errores que han fastidiado a los usuarios de iOS 10 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *