Tech

Cómo trabajan los millennial

nature-laptop-outside-macbook-medium

Definitivamente con la socialización del internet en la década de los 80, la propagación en los 90 y su auge al iniciar el siglo XXI, la tecnología influyó en la manera de relacionamos; para quienes nacimos en cierta época ya hasta tenemos una manera en la que se pueden referir a nosotros: millennial.

startup-photos-medium

Pero vamos por partes: ¿Qué es un millenial? Según la revista Forbes, los millenial son “los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes  entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio”, por lo tanto, quienes entramos en este rango ya estamos suficientemente grandes para trabajar.

 

 

Así pues, nuestras labores o la forma en que buscamos trabajo se han visto modificadas e incluso afectadas, porque es común que éstas tiendan a ser de una misma manera. Veamos cómo es que trabajamos los millennial:

  • Debido al acercamiento con la tecnología, los millennial tienen acceso a cualquier tipo de información, lo que significa que pudieran ser más inteligentes o hábiles para manejarla. Esto se ve reflejado en su apego con las pantallas, ya que pueden utilizar más de una computadora a la vez e incuso estar pendientes de su celular.
  • Las y los jóvenes de esta generación, a pesar de saber usar toda la tecnología no se salvan de la competencia en el mercado laboral; a causa de esto, les es más complicado encontrar un trabajo. Si no lo hace alguien más, lo hace una computadora.
  • Las aplicaciones para celular son esenciales para el trabajo de los millennial, ya que con ellas buscan información acerca de posibles clientes, investigan cómo llegar a ellos; después de conocerlos califican su desempeño y es calificado el suyo. Se estima que al día se descargan 5 millones de apps al día.
  • La oportunidad de comentar su experiencia como clientes o servidores vuelve a los millennial más exigentes, así, si algo no les gusta, tienen la facilidad de conocer y trabajar con otras empresas más rápido.
  • Abunda la desconfianza. Sí, podremos tener acceso a mil maneras de trabajo gracias al internet, pero tener ese abanico de posibilidades genera cierta incredulidad por no saber quién dice la verdad.
  • Por último, es cada vez más común el homeoffice, es decir, laborar desde casa, porque al ser la computadora o el celular la primera herramienta de trabajo, en ocasiones no es necesario estar en una oficina.

Cabe mencionar que no todas las personas tenemos las mismas oportunidades y que en México no hay que generalizar, pues la ciudad no es todo el país, no todos son millennial. Cuéntanos tú experiencia si estás dentro o fuera de esta generación.

sunglasses-apple-iphone-desk-medium

Comentarios

comments