Tech

D1C y P1 los teléfonos móviles con los que pretende volver Nokia

nokia-fachada-39349

La firma finlandesa pretende regresar a los mercados con dos dispositivos, uno de gama media y otro de alta gama

Por el momento solo son rumores respecto a la imagen filtrada por un sitio especializado en telefonía móvil, lo cierto es que Nokia en Junio ya había hecho el anuncio de este regreso una vez que finalice el veto legal que existe por el acuerdo que se tiene con Microsoft, desde aquella millonaria compra de la división de móviles valuada en 7,500 millones de dólares Nokia tiene prohibido comercializar dispositivos de este tipo hasta el cuarto trimestre del 2016.

Posible apariencia del D1C
Posible apariencia del D1C

Cabe señalar que las especificaciones técnicas hasta el momento son meros rumores y la compañía no ha dado información oficial más allá de el anuncio de su regreso al mercado de la telefonía móvil. BlackBerry otra ex gigante del mercado ha optado al igual que Nokia en dejar en manos de otras compañías la fabricación de su Hardware para concentrarse en el diseño y desarrollo de nuevas tecnologías en comunicación.

En el caso de Nokia la fabricación de estos nuevos dispositivos se lo ha dejado a cargo de Foxconn que es una vieja amiga, esta firma fue la encargada de fabricar la Nokia N1, una tableta diseñada por Nokia con android Lollipop.

 D1C

De este móvil se espera que cuente con 2gb o 3gb en ram y que corra con android 7.0 y utilice un chip Qualcomm Snapdragon 430 a 1.4ghz lo cual concuerda con móviles de gama media. El sistema operativo contará con un launcher conocido como Z que es utilizado en versiones beta de android.

P1

Este terminal contará con la certificación IP68 lo cual quiere decir que será en contra de agua y polvo, hasta el momento los rumores apuntan a dos versiones una de 5,2 y otra de 5,5 pulgadas, las dos podrían manejar tecnología 2k o QHD, es decir unos 2560×1440 píxeles de resolución, y correría con Android 7.0 Nougat, no se sabe la resolución ni tecnología de la cámara, ni de la principal ni de la secundaria. El ram estaría rondando los 4gb que es el estándar en la gama alta actual.

En cualquier caso desde el anuncio de la Finlandesa más de uno espera su regreso con ansias y es que Nokia sin duda tiene una historia innegable con la calidad de sus terminales, ni modo, sólo resta esperar.


También te podría interesar

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *