Tech

El Samsung Galaxy S8 tendrá asistente de los mismos creadores de Siri

s8-compressed

La tecnología que se utilizará en el S8 es desarrollada por la empresa Viv Labs Inc. y fue adquirida recientemente por Samsung, esta empresa fue la encargada de desarrollar el famoso asistente de Apple, Siri

El lanzamiento del próximo smartphone insignia de la surcoreana Samsung espera hacer que se olvide el llamado más grande fiasco tecnológico de todos los tiempos, mismo que tuvieron con el Galaxy Note 7 que tuvo que ser retirado masivamente del mercado por la terrible falla en el diseño de sus baterías. Entre todos los rumores que existen se ha confirmado uno, el de la utilización de un asistente virtual cuyas funciones son similares a las de Siri de Apple o Cortana de Microsft.

Este rumor fue confirmado por un alto directivo, específicamente por el vicepresidente ejecutivo Rhee Injong. Confirmo para la cadena Reuters la existencia de este asistente, aunque no dio mayores detalles sobre los servicios que pudiera ofrecer. Sin embargo si dijo que existirá interacción con otras aplicaciones que no son propias del catálogo de Samsung, algo similar a lo que ya ocurre con la última actualización del sistema operativo de Apple iOS 10.

galaxy-s8-2

En este sentido Samsung dará libertad para que los desarrolladores intervengan y descarguen los servicios de este “asistente o agente” y puedan incluirlo en sus aplicaciones, esto con el fin de hacer una mayor integración y hacer más poderosa a esta nueva “inteligencia artificial. La empresa encargada de este desarrollo fue apenas adquirida por Samsung el pasado mes de Octubre, su cede actual se encuentra en San José, California. y su proyecto más reciente se llama Viv el cual se centra en la voz humana, para el desarrollo de tareas cotidianas.

Mientras tanto entre los rumores no confirmados se habla de tres principales elementos que conforme avance el tiempo se podrán confirmar o desmentir, el primero de ellos habla de la inclusión del detector de huellas digitales integrado a la propia pantalla del S8, el segundo habla de la inclusión de un botón físico de inicio, obviamente esto se refiere a un botón que resalte por sobre el marco principal y que bien se le pueda dar otro uso como el caso de la interacción con el asistente virtual, y el tercer rumor apunta a que la nueva pantalla del S8 será 4k, un rumor nada descabellado suponiendo que se siga en la línea de continuar incluyendo las últimas innovaciones tecnológicas.


También te podría interesar

Comentarios

comments