Tech

Este dispositivo portátil detecta el Cáncer usando un iPhone

iphone-compressed

Estas investigaciones fueron llevadas a cabo por un grupo de Investigadores de la Universidad Estatal de Washington

Este novedoso dispositivo permite hacer la detección de cáncer de diversos tipos mediante una sencilla prueba y su objetivo principal es hacer la detección de este mal de manera oportuna y eficaz. Se demostró que los resultados obtenidos son los mismos que se obtienen mediante pruebas de laboratorio que son un poco más tardadas y costosas. Esta propuesta utiliza un dispositivo móvil para hacer el diagnóstico, un iPhone 5 fue el smartphone que estos investigadores utilizaron.

Para lograr su cometido este grupo de investigadores fabricó un espectrómetro capaz de hacer la detección de “biomarcadores” que indican la presencia de células cancerígenas de diversos tipos. Una vez detectada la enfermedad se tiene que hacer un diagnóstico más en forma mientras se siga perfeccionando este tipo de dispositivos pero es sin duda una manera eficaz de hacer una detección temprana.

laboratorio-portatil-en-iphone-700x375

La utilización de este tipo de tecnología no es nueva, desde hace algún tiempo se utilizan biomarcadores para detectar células cancerígenas con el espectrómetro, sin embargo tiene sus singularidades, por ejemplo los espectrómetros utilizados miden las muestras una a la vez y este puede medir hasta 8 muestras de manera simultánea por medio de la conocida técnica de Elisa (acrónimo del inglés Enzyme-Linked ImmunoSorbent Assay: ‘ensayo por inmunoadsorción ligado a enzimas’)

Es decir, se maximizan las probabilidades al ampliar la gama de los cánceres que se pueden detectar, así mismo se extiende la posibilidad de acceso a estos diagnósticos a más personas, porque pueden ser analizadas 8 diferentes muestras de un mismo sujeto o una prueba de 8 sujetos diferentes con total seguridad y eficacia. Esto beneficiaría a hospitales que no cuenten con la infraestructura necesaria para hacer la detección del cáncer, así como a profesionistas que se desenvuelven en el campo de la investigación o el altruismo, se sigue trabajando en la disponibilidad en otro tipo de dispositivos móviles.


También te podría interesar

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *