Tech

Google enfrenta multa por 3,400 mdd de la Unión Europea

FullSizeRender 9

De acuerdo a información difundida por el periódico británico The Telegraph, la Unión Europea (UE) imputó cargos a la compañía Google por una cantidad de 3 mil millones de euros (3.4 mil millones de dólares)

573b9f93c461883c1d8b4580Esto debido a las prácticas monopólicas llevadas a cabo por la empresa, mejor conocida por ser el buscador más utilizado en la web a nivel mundial.

A raíz de promover sus servicios de ventas, tales como aplicaciones y los sistemas de navegación mediante Internet en dispositivos móviles, se le señala a Google, por el hecho de sacar provecho de su posición dominante en el mercado, todo esto desde el año 2010, razón por la cual desplaza y afecta a la competencia.

Con base en la información de la agencia Reuters, la multa más grande realizada actualmente con un enfoque antimonopólico, ascendió a la cantidad de 1.100 millones de euros a la empresa Intel en el año de 2009; la Comisión Europea estima que la demanda podría ascender al pago de un 10 por ciento de las ganancias totales de la empresa en el lapso de un año, cantidad que alcanza los 6 mil millones de euros.

En concreto, las prácticas que ha realizado Google se basan en la instalación previa de su buscador y navegador Chrome en equipos móviles, todo esto para dar el acceso a determinadas aplicaciones; negar a sus socios fabricantes la implementación de sistemas operativos basados en el Sistema Android pero para las compañías contendientes en el mercado y proponer cantidades de dinero a las compañías de comunicaciones para instalar Google Search en los aparatos telefónicos.

googleEl año pasado, en Agosto, culminaba el plazo para que la empresa cuyas oficinas se encuentran en Sillicon Valley, replicara y se defendió bajo el argumento que eran incorrectas las determinaciones que el pliego de cargos de la comisión determinó. Buscaron la posibilidad de debatirlo y en su caso negociar ante la UE. Pero esto no fue suficiente puesto que no hubo pauta a la negociación, aunque recibió críticas por la negativa y que contrasta con un acuerdo previo entre Google y Comisario europeo de Competencia quien optó por rechazar después. La comisaria, Margrethe Vestager defiende la postura por llevar el caso hasta las últimas consecuencias y no negociar.

Hace un mes también se le interpuso a Google una demanda por parte de la UE, en este caso por el sistema operativo Android y además de tener una posible demanda por Google Adwords, el servicio de publicidad.

 

Comentarios

comments