Tech

Kodak Ektra, la nueva apuesta retro de Kodak para fotógrafos

kodak-compressed

Se trata nada más y nada menos de un Smartphone que evidentemente se centra en la fotografía, pretende ser una verdadera competencia para la gran variedad de modelos disponibles en el mercado que resaltan su cámara como principal atributo

El gigante de la fotografía o ex gigante en este mercado pretende volver a épocas un poco más alegres, una era de gran gloria para Kodak que quiere revivir de la mano de un telefóno móvil con un diseño retro. Hay que recordar que Kodak tiene más de 120 años de historia en este sector hoy muy saturado por sin fin de gadgets tecnológicos especializados incluso, el Kodak Ektra va dirigido a un público muy específico pues está diseñado para fotógrafos, bajo esta premisa es obvio deducir inmediatamente que su fuerte es la cámara.

Kodak se fue a la quiebra debido a los avances tecnológicos sobre todo en la parte digital, no supo avanzar con las nuevas tendencias y se centró en sus viejas patentes, mismas que ha tenido que ir vendiendo para poder sobrevivir, hasta el momento se calcula que ha vendido el aproximado a 10% de su portafolio lo cual supone alrededor de 100 patentes.

highres-ektra-inhand_1476874691-compressed

Las características generales del el Kodak Ektra son acordes a las de un teléfono de gama alta:

  • Pantalla: 5″ FullHD
  • Procesador: Helio X20
  • Ram: 3Gb
  • Almacenamiento interno: 32Gb
  • Almacenamiento Expandible: hasta 128Gb con microSD
  • Batería: Iones de Litio de 3000 mAh con sistema de caraga rápida
  • SO: Android 6.0.1 Marshmallow
  • Cámara: Trasera de 21Mp y delantera de 13Mp

kodak_ektra_2-compressed

La cámara es su principal atributo y tiene la capacidad de grabar en 4k, posee un sensor Sony IMX230,  y una apertura de f/2.0, la cámara delantera tiene una apertura de f/2.2, ideal para las selfies. Acorde a su estilo Kodak ha hecho el menú de settings de la cámara con un diseño circular, sin esperar más este smartphone estará a la venta para sin de año empezando por distribuirse en el mercado Europeo.


También te podría interesar

Comentarios

comments