Tech

Las 10 funciones más novedosas de las computadoras de los automóviles

Car-play-MAIN

Es un hecho que la tecnología está expandiéndose a todos los rubros de la vida cotidiana, y negar que en los automóviles no es uno de estos es quedarse en el siglo XX.

Cada año los nuevos modelos de autos han incorporado a su equipo esta tecnología, incluso sus modelos más austeros lo han integrado, desde el reproductor de audio conectado vía bluetooth hasta autos que se conducen por si mismos no duden que en menos de 10 años estas tecnologías formen parte habitual y por default de la manera en que nos transportamos de manera privada.

10 funciones novedosas de las computadoras de los autos

1. Conexión Smartphone

No solo se trata de conectar por bluetooth el sistema de audio de con tu teléfono para usarlo en llamadas a manos libres y escuchar la música de tu smartphone, se trata de que el tablero de tu automóvil se vuelva una extensión de tu smartphone, de esta manera no solo seguirás usando tu auto como manos libres y reproductor de música, sino que podrás utilizar Apps compatibles que podrás activar con comandos de voz como Google Maps, Waze, contestar mensajes de texto utilizando el dictado, escuchar audio libros, etc. Claro no esperes que tenga juegos o que te permita ver tus correos en el tablero, la idea es que tengas menos distracciones entendiendo que es complicado despegarte de tu teléfono, incluso cuando manejas.

2. Wi-Fi Abordo

Quizás no es la tecnología más innovadora, pero cada día la más necesaria, imagina que tu automóvil tenga Wi-Fi abordo, para el uso de tus pasajeros e hijos o para conectarte cuando lo requieras. Ya sea que se pueda usar como repetidor a los datos móviles de tu smartphone o que pueda tener una sim con conexión propia a la red móvil.

3. Manejo autónomo

Al menos en EUA, las pruebas de manejo de vehículos autónomos han sido exitosas, y parece indicar que los vehículos con conducción autónoma incrementarán su presencia en las calles, faltará ver como se comportan estos vehículos en carreteras más inestables o ciudades con estilos más salvajes de manejar, como, no sé… la CDMX…

4. Estacionamiento autónomo

Ya son una realidad, y funcionan bastante bien en espacios amplios, pero si el espacio de estacionamiento es más estrecho o complicado parece ser que aún lo tendrás que hacer manualmente.

5. Frenado automático

Aún y con toda advertencia los conductores tienden a distraerse por lapsos que pareciera insignificantes. Por ello el sistema de frenado automático pretende detectar si el conductor de enfrente frena inesperadamente, se presenta un obstáculo o incluso baches para limitar la velocidad o frenar sin que haya un percance.

6. Visión Nocturna con detección de peatones

Aún y con las luces es complicado ver el entorno en caminos oscuros, y no se sabe lo que pueda salir de la nada, más en carretera, por ello el sistema es parecido al punto anterior, pero con mayor precisión en aquellos casos donde la luz es escasa para el conductor con un sistema de detección de movimientos o calor.

7. Espejo retrovisor por cámaras

Actualmente algunos modelos tienen un sistema de cámaras que se activan cuando el vehículo va en reversa, pero que tal si el espejo retrovisor fuera sustituido por una pantalla conectada a una cámara de alta definición y de amplio espectro que permitiría tener mayor visión a la hora de conducir.

8. Apps propias

Las compañías automotrices han optado por lanzar Apps propias donde el conductor podrá tener el manual del vehículo, conocer mejor su vehículo, sustituyendo los manuales impresos que, seguramente, nadie lee. También puede usar otros elementos como la Realidad Aumentada y a través de una foto, la App, le dirá al conductor el problema o duda que tenga respecto al vehículo.

9. Control Parental

¿Le prestarás el coche a tu hijo? ¿Tienes miedo que exceda la velocidad? no hay problema, esta función te permitirá limitar la velocidad a la que viaje el vehículo, también permitirá poner límite al volumen del reproductor de audio y no permitir el avance si se detecta que los cinturones de seguridad no están debidamente abrochados.

10. Detección de la capacidad del conductor

Conducir ebrio, cansado e incluso enfermo, podría ser peligroso, sin embargo la gente lo sigue haciendo contra toda advertencia. Este sistema permitiría detectar el estado en que se encuentre el conductor y en su caso, de manera segura, detener la marcha del vehículo y no permitir el avance hasta que el conductor esté en un estado idóneo (o haya un nuevo conductor)

Son tan solo algunas de las funciones que los vehículos están implementando, tanto para mejorar la experiencia al conducir como para hacerla más segura. Y esperemos así sea.


También te interesará leer:
Estos son los emojis que estarán disponibles este 2016
¿Será esta la solución a la hambruna mundial?
Quizás no lo sabías pero este es el origen de Pokemon GO
Conoce a los dos universitarios elegidos para estudiar en la NASA
Youtubers famosos en México ¿Cómo tener un Vlog exitoso en nuestro país?

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *