Tech

Messenger day, la próxima competencia de Snapchat

snap-compressed

Facebook se encuentra probando una nueva de sus aplicaciones y que estaría compitiendo directamente contra Snapchat

Cada día Snapchat gana más usuarios en el mercado, tanto es así que en número de usuarios diarios ya superó a twitter, aproximadamente 150,000,000 de usuarios usan diariamente esta red social pero qué es snapchat, es la pregunta del momento o la primera que deberíamos responder en esta historia de miedos y odios. Snapchat es una aplicación que encaja perfectamente es ser reconocida como red social ya que es por medio de los contactos que cada usuario tiene que su función cobra sentido, contactos que obviamente deberán tener la app instalada, los usuarios se añaden unos a otros con su username o nickname.

Lo efímero de lo visual

Su función es contar historias con fotografías o pequeños clips de vídeo que cuentan con filtros y que pueden basarse en la geolocalización, es decir; existen diferentes filtros dependiendo el lugar donde se decida hacer la instantánea que contara nuestra historia o momento del día, estas imágenes permiten ser comentadas por medio de un chat y existe un contador para el tiempo que queramos dejar disponible nuestra instantánea, y a las 24 horas de ser publicada desaparecerá, quizás es esta simpleza y efimeridad que los millennials encuentran encantadora y se identifican, es por eso que el mayor sector está de sus usuarios esta en jóvenes de hasta 35 años.

messenger-compressed

Historia de amor y de odio

Ni tardo ni perezoso y aunque usted no lo crea este es el cuarto intento de Facebook por destruir a Snapchat… arrebatarle ese mercado tan anhelado, la chaviza. Vamos a hacer un breve recuento en esta triste historia, Snapchat fue lanzada en 2011 y con ello podemos afirmar que es un bebé en comparación con otros gigantes del mercado. Su función era realmente inentendible hasta que su popularidad fue creciendo entre los jóvenes, la aplicación del fantasmita hizo boom. Fue entonces cuando llamó la atención de los grandes y al más puro estilo de Bill Gates con su poderosa Microsoft intentó comprar Snapchat por la modesta cantidad de 3,000 millones de dólares, fracasó miserablemente.

snap-4

El segundo golpe vino de Slingshot que era una aplicación que si bien resumía la esencia de Snapchat no fue lo suficientemente consistente como para gustar entre la juventud. El tercer round en esta historia de desenfrenos ha sido el más cercano a hacer verdadera mella en la app del fantasmita, utilizando Instagram Stories una función dentro de Instagram que permite compartir historias con un feedback igual al de Snapchat, etc.

Hay que recordar que Instagram fue comprado por Facebook por la cantidad de 1,000 millones de dólares, esto para darse una idea de la magnitud de su fracaso al intentar comprar a Snapchat con el triple de esa suma.

Así es que en este contexto llega el cuarto intento que pretende ser mortal o perpetuar esta historia que cada vez se pone mejor. Messenger Day así luce, estas imágenes o mejor dicho capturas de pantalla son de usuarios en Polonia y es que para esta nueva afrenta de Facebook está siendo probada en una pequeño grupo de usuarios de aquel país. Queda esperar si las pruebas son positivas para Facebook y así asentar otro golpe a Snapchat.

messenger-2-compressed
Foto: TechChurch

También te podría interesar

Comentarios

comments