Tech

México se une a la Semana Mundial de Espacio

estrellas-espacio

A partir de hoy y hasta el 10 de Octubre se celebra la Semana Mundial Del Espacio (World Week Space)

La semana Mundial del Espacio es una conmemoración internacional que destaca las contribuciones de la ciencia y la tecnología para mejorar la condición humana. Como cada año las Naciones Unidas declaran durante la primera semana del mes de Octubre el inicio de la celebración que este año es del 4 al 10 de este mes. La semana es aprovechada por diversas naciones a través de diversas instituciones gubernamentales o privadas para exponer eventos o programas de carácter generalmente educativo acerca de temas relacionados con el espacio.

wsw-logo-color-wsw-text_dates_white_background1

Fue un día 6 de Diciembre de 1999 cuando en Asamblea General de la ONU se declara la Semana Mundial del Espacio. Las instituciones privadas también se unen a esta celebración, por ejemplo Discovery Channel a partir de hoy en el horario de mayor audiencia lanza una serie de programas dedicados a difundir los logras de la agencia espacial estadounidense, específicamente del telescopio espacial Hubble.

Semana Mundial del Espacio en México

En un comunicado la SCT dio a conocer la participación de México en la celebración convocada por la ONU a través de la AEM. México se une a la celebración por medio de diversos eventos, la AEM Agencia Espacial Mexicana realizara una presentación el el Palacio Legislativo.

México participa en esta semana con mas de 160 cedes en todo el país principalmente enfocados a atraer jóvenes, esto con el fin de conectarlos con los temas actuales y vincularlos con la ciencia y la tecnología estimulando su curiosidad.

foto_semana_mundial_del_espacio_2016

El museo universitario del Universum no se podía quedar atrás y enmarca sus dos ultimas exposiciones temporales en esta semana, estas dos muestras empatan perfecto en la temática de la celebración mundial, Océano Cósmico e Italia del futuro, la primera muestra la cosmovisión de las culturas prehispánicas a través de una mirada artística y metafórica visualmente atractiva y la segunda de 20 stands que muestran diversos proyectos tecnológicos terminados y enfocados en la visión de una Italia futurista.


También te podría interesar

Universum, dos exposiciones que no te puedes perder

Allo, la nueva apuesta de Google en mensajería 

¿Qué esperar de la siguiente generación de consolas de videojuegos? 

Tinder hace Swipe con Spotify

Los errores que han fastidiado a los usuarios de iOS 10

Comentarios

comments