Tech

Panono, la increíble cámara que te permite hacer fotografías ambientales 360º

panono_main

Tomar una fotografía se ha vuelto algo tan casual y espontáneo como instantáneo, pero Panono te permite ir más allá.

Panono es una cámara digital esférica compuesta por multiples mini cámaras que hacer captura de imagen a la vez, esto permite tener una fotografía esférica. Muchos dispositivos actualmente te permiten hacer fotos panorámicas de hasta 360º pero solo en un plano, con panono podrás tener una foto ambiental.

El proyecto de Panono nació hace 5 años como un prototipo que buscó el patrocinio mediante Crowdfounding, 5 años después logró ponerse al público por la cantidad de 1,500 dólares, algo elevado su costo sobre todo con la competencia que tiene actualmente como Go Pro.

Pero sin duda su cualidad más fuerte sigue siendo el poder capturar escenas ambientales esféricas y por supuesto que la idea de capturar paisajes. Captura imágenes que impresionarán tus amigos en la oficina cuando les muestres e interactúen con ellas desde tu teléfono.

Aunque el concepto de Panono es ser una cámara que puedas arrojar al cielo, y no se dañará por su diseño, también puedes utilizar un tripie o una selfie stick. Esto es más recomendable ya que al lanzar la cámara y al estar en movimiento puede perjudicar la calidad de la toma, arrojando tomas borrosas.

Para ver tus fotos requerirás de la aplicación, ahí mismo podrás administrarlas, cambiarles nombre modificarlas ligeramente y claro, mostrarlas a tus amigos.

Tiene algunos problemas, aunque posee 36 cámaras alrededor su software aún no está perfeccionado por lo que al unir las fotos entre si y podrás notar algunas esquinas o detalles erróneos, fuera de ello, la cámara cumple su función y puedes admirar y recordar cada detalle del lugar que visitaste.

Desafortunadamente, también necesitarás el uso de red (Wi-Fi ó datos) para poder guardar tus fotos en el servidor de Panono, y estás pesarán bastante ya que cada cámara es de 3 megapixeles, pero al multiplicarse por las 36 cámaras resulta en una foto de hasta 108 mega pixeles y fotos arriba de 1GB de peso, por lo que puede ser un dolor de cabeza para quienes no tienen un plan de datos extenso o en países y zonas donde las conexiones a red sean algo lentas.

Aunque posee sus detalles, este singular gadget revoluciona la manera en que tomamos y recordamos el día a día de nuestra vida y esperemos lleguen nuevas mejoras o competencias que mejoren a Panono, la finalidad de todo esto es que logremos capturar esos momentos que queramos recordar para siempre.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *