Tech

Salón del Automóvil 2016, el motor eléctrico llegó para quedarse

salon-automovil-paris-2016

Se lleva a cabo el Salón del Automóvil en París, este año se han visto ciertas novedades un tanto ya esperadas, el evento que convoca a los grandes de la Industria Automotríz termina hasta el 16 de Octubre

Este año la muestra de la industria automotriz más grande del mundo se ha quedado sin la asistencia de grandes marcas, Ford, Aston Martin, Volvo, Bentley y Rolls Royce. Pero por qué estos grandes fabricantes no han asistido, todo apunta a un cambio en el paradigma, estas muestras tradicionalmente son grandes plataformas para la promoción de sus nuevos diseños, prototipos o simplemente para mostrar la gama del año próximo.

Al parecer estas grandes reuniones suponen un gasto extraordinario para las marcas, muchas de estas han optado por hacerse promoción mediante otras plataformas, las redes sociales han sido una buena opción, y es que hay que señalar que no solo es el traslado de los vehículos, es el costo del personal y el armado del stand, estos grandes muestrarios cuestan miles de dólares sobre todo si son dotados de elementos que emulan el ambiente para el que está ideado el automotor en cuestión.

Renault Trezor 100% eléctrico
Renault Trezor 100% eléctrico

Tras esta notable crisis, la muestra del salón del automóvil 2016 cuenta con grandes asistencias y las novedades están a la orden del día. Desde hace algunos años y como es costumbre siempre hay una probada de los llamados “autos del futuro” ya sea por su diseño o por sus tecnologías innovadoras, hace ya algún tiempo se había destacado el auto eléctrico que por sus costos elevados y el apabullante uso de los combustibles fósiles simplemente no tuvo el impacto esperado.

La transición ha sido lenta y hoy por hoy el mercado automotríz cuenta con una nada despreciable gama de vehículos automotores que han sabido combinar el motor eléctrico con el de combustión, los llamados híbridos. En el Salón del Automóvil 2016 muchas de las grandes marcas han hecho gala de sus nuevos vehículos ya listos para este 2017, todos los modelos “Concept” presentados tienen una propulsión eléctrica y/o híbrida.

Esto no quiere decir otra cosa que el auto del futuro se está alejando cada vez más de los combustibles aunque en el diseño siga conservando las mismas formas, por ejemplo el Maybatch 6 de Marcedes que tiene un falso capo y mantiene las dimensiones de un auto de motor de combustión aunque no exista.

Mercedes Maybach 6 100% eléctrico con capo falso
Mercedes Maybach 6 100% eléctrico con capo falso

Algo si tienen en común todas las marcas es que cada vez sus diseños tienden a líneas más estilizadas incluso en autos no deportivos que es donde estamos más acostumbrados a verlas. Aunque el el caso de los japoneses estas líneas van y vienen y de repente parecen cortadas de tajo, pero en general todas apuntan a lo mismo, resaltar un producto tecnológicamente avanzado, definitivamente el auto electrico llego para quedarse.


También te podría interesar

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *