Tech

Twitter incrementará el peso límite de los Gifs ¡hasta 15 megabytes!

twitter-GIF_MAIN

Pero tranquilo tus datos móviles no sufrirán, ya que los Gifs mayores a 5MB solo podrás visualizarlos en Twitter para web o conectado desde una red Wi-Fi.

Lo menciono porque Telcel y Movistar modificarán sus planes con redes sociales “ilimitados” [Entérate más al respecto aquí]; Los Gif han permitido que la comunicación y difusión de diversas noticias y tuits fluya de una mejor manera en esta red social de micro-blogging pero la  verdad es que, cuando se implementó esta función, tener Gifs de máximo 1MB era una patada en la… bueno dolorosa, porque se perdía demasiada calidad o tendrían que ser Gifs muy sencillos y/o cortos.





Actualmente Twitter permite subir Gifs con hasta 5MB de peso, pero las herramientas  y Apps existentes para generar estas imágenes, así como los usuarios, exigen que estos superen este límite, afrontémoslo, si una imagen dice más que 1000 palabras, un Gif animado puede contar una historia completa. Pero los días donde subir un precioso y colorido Gif animado era imposible parece haber acabado, pues Twitter ha incrementado el peso máximo permitido para los Gif en hasta 15 MB. Pero ¡Vamo a Calmarno!… esta función estará disponible únicamente para la versión Web de Twitter, en la App y plataforma Móvil el límite seguirá siendo 5MB hasta nueva actualización o aviso.

Hace unas semanas, Twitter había anunciado que incrementaría el limite de tiempo permitido para subir videos de 30 segundos a 140 segundos,  es decir 2:20 mins., Además entre su lista de cambios está el hecho que los Links e imágenes ya no se contarán dentro del límite de 140 carácteres, estándar de un tuit. [Lee la información aquí]

Estos cambios son parte de una serie de acciones de Twitter por mejorar la experiencia de navegación y uso de la plataforma para los usuarios, así que estaremos maravillados con las probabilidades que subir animaciones de esta capacidad. y para muestra de ello les tenemos un tuit donde se realizó la prueba al subir con éxito un Gif Animado de 15 MB de peso.

¿Crees que este cambio ayude a mejorar Twitter en General?





También te interesará leer:

Facebook permite subir fotos panorámicas y visualización 360º

Conoce los nuevos Emojis disponibles para Whatsapp

¿Te gustaría tener una cámara que toem fotografías 360º? 

5 Youtubers Mexicanos famosos ¿Cómo tener un Vlog exitoso en México?

Los increíbles usos de la impresión 3D, tan sorprendentes como aterradores

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *