Tech

UBER y OTTO, Realizan la primera entrega de carga comercial de la historia de la humanidad ¡Sin Conductor! Y sí, es Cerveza.

otto-uber-main

Los vehículos de conducción autónoma están tomando las calles, en EUA por ejemplo, los autos privados y taxis autónomos ya son una realidad.

OTTO, es una empresa que recientemente fue adquirida por UBER, la cual se dedica al desarrollo de tecnologías de vehículos autónomos, es decir, sin chofer alguno. La intención de UBER es que en un futuro cercano no solo sea posible pedir un Uber sin chofer, sino además hacer servicios de transporte de carga bajo esta misma modalidad.

Así fue posible que un trailer de 18 ruedas lograra su hazaña, recorriendo unos 200 kilómetros por las carreteras de Colorado, EUA, sin que el conductor estuviera al volante, únicamente con el software desarrollado por estas compañías, convirtiéndose en la primera entrega comercial autónoma de la historia.

El viaje de este vehículo se realizó la semana pasada, aunque la noticia se dió a conocer este martes, el camión Otto corrió a través de la carretera Interestatal 25 cruzando por las congestionadas vías de Denver, Colorado, su cargamento se trató de nada más y nada menos que de 50mil latas de cerveza de la marca Budweiser. Buena elección para el primer cargamento autónomo de la historia ¿no?

Los directivos de las empresas Uber y Budweiser consideraron este evento un éxito increíble y muestra de lo que la tenología es capaz de lograr. Afirmando que este es un gran paso para mejorar la seguridad de los usuarios en las carreteras.

Aún así, el viaje de OTTO requirió un conductor que lo ingresara a la vía rápida y lo sacara de la misma, pues el software desarrollado solo está programado para usarse en estas, este conductor estuvo en la cabina secundaria del trailer al pendiente por si existiese alguna anomalía o retomar el control en caso de que se requiriese. También el viaje de OTTO estuvo acompañado de una patrulla de caminos del estado de Colorado que estuvo al pendiente y alerta.

Al igual que la tecnología de Drones en sus inicios comerciales, no existe al momento regulación en la materia de vehículos autónomos pero las compañias confían en que la legislación en estos campos no entorpezca el avance tecnologíco y su idea es que logren aumentar su flotilla de vehículos de carga en los próximos meses con varios trailers en EUA.

 


También te interesará leer:

Funciones de tu iPhone que seguramente no conocías

The Walking Dead, diferencias entre la serie y la novela gráfica

Las 10 funciones más novedosas de las computadoras en los automóviles

¿Qué esperar de la próxima generación de consolas de videojuegos?

Descubren arañas en el polo sur de Marte

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *