Tech

Usos de periscope en los negocios

unnamed (36)

Periscope puede ayudarte a dar a conocer tu marca, incrementar tus ventas y la satisfacción de tus clientes.

1) Crea lazos emocionales: esta es la base de la fidelidad de la marca, periscope humaniza la empresa porque permite generar estrategias donde tus clientes echen un vistazo al interior de la empresa.

2) Demostraciones en vivo: puedes mostrar prototipos, diseños, funcionamiento y hacer lanzamientos en vivo, una forma muy eficaz de dar a conocer particularidades de tus productos y su valor agregado.

3) Tutoriales: Permite que los canales a los que diriges tus esfuerzos conozcan cómo utilizar tu producto o servicio.

4) Degustaciones: En el caso de entrenamientos, espectáculos, teatro, conciertos, deportes, coaching, rutinas de comedia y un largo número de etcéteras, mostrar un poco de la sesión puede fidelizar a tu audiencia cautiva y, a la par, atraer nueva o convencer indecisos.

5) Lanzamientos: Asegúrate de que quienes no puedan o no estén invitados, te vean.

6) Inaguraciones: Es un caso muy similar al anterior, aquí mi consejo es poner énfasis en lo mejor del ambiente, el montaje y los invitados, más cuando estos últimos, a su vez, tienen su propia fan base a quienes este contenido les será relevante. Puedes también pedirles que envíén saludos o reseñen en vivo para maximizar el impacto y hacerlo llegar a sus seguidores.

7) FAQ: Puedes desarrollar sesiones de resolución de dudas frecuentes o de preguntas y respuestas: fácil, directo y ¡en vivo!

8) Anuncios exclusivos: dale más a tu audiencia en periscope, dale anuncios exclusivos o primicias de tus productos.

9) Comparte noticias relevantes de tu industria y enriquécelas: incluye cifras, esquemas, gráficas y entrevistas.

10) Obtén retroalimentación: Utiliza la interacción que permite periscope para que los consumidores puedan informarte sobre lo que les gusta, les molesta y esperan de tu marca.

11) Comparte ofertas y promociones exclusivas para la comunidad de periscope.

12) Monitorea a tu competaencia: en periscope las transmiciones están disponibles 24 horas después. No se trata de aniquilar o sabotear a nadie, sólo reaplicar y mejorar aquellas estrategias que estén mejorando la experiencia del usuario y reforzando la marca.unnamed (36)

 

Comentarios

comments