Tech

VISA creo anillo NFC para pagos móviles de deportistas olímpicos en Río 2016

visa_MAIN

El anillo es el primer accesorio NFC creado para pagos. VISA creó este anillo para los miembros deportistas del Team VISA que participarán en los juegos de Río 2016.

El gigante bancario VISA, el proveedor oficial y exclusivo de pagos para los juegos Olímpicos y Paralímpicos introdujo este aditamente que significa una innovación para ser utilizado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el primer accesorio habilitado para realizar pagos respaldado por una cuenta VISA.

El anillo de pagos VISA fue otorgado a todos y cada uno de los atletas y miembros del Team VISA, permitiéndoles realizar sus compras en el país cede simplemente colocando este en el lector NFC de la terminal de cobros.

Utiliza un anillo NFC patentado y diseñado por McLear & Co. que incluye un microchip de seguridad fabricado por Gemalto, con una antena insertada NFC, permitiendo las capacidades de pago al contacto. A diferencia de otros aditamentos o wearables, el anillo VISA no requiere el uso de una batería recargable y además es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad, lo que le permitiría a los atletas de nado salir de la piscina e ir y realizar pagos con el contacto de su anillo.

Jim McCarthy, ejecutivo y vicepresidente de innovación estratégica de VISA Inc. mencionó que “El anillo VISA coloca tecnología de pago inteligente en manos de nuestros atletas para su conveniencia y comodidad” y además aseguro “El anillo es nuestro más reciente ejemplo de como VISA está en constante innovación para cumplir la meta de ser la marca mejor aceptada durante los juegos y en cualquier parte del mundo.”

La atleta, Missy Franklin, cuatro veces medallista de Oro y miembro del Team VISA, dijo “Como atleta olímpica, los anillos tienen un significado especial para mí, es una gran innovación, la cual aseguro, los atletas de Río, disfrutarán ya que les permitirá ir de compras al salir de la competencia sin necesidad de cargar su cartera o su tarjeta”

Como proveedor oficial y exclusivo de pagos de los juegos Olímpicos, VISA, no solo está generando esta pequeña innovación sino que además se ha asegurado de crear una gran red e infraestructura en todos los lugares que se requiera como estadios, salas de prensa, puntos de venta, villa olímpica y las grandes tiendas oficiales. En Río 2016, VISA implementará alrededor de 4000 terminales NFC, capaces de aceptar pagos móviles o de weareables.

Siendo honestos, muchos atletas preferirán descansar o festejar antes que salir de compras posterior a sus competencias pero sin duda la innovación de pagos que busca la compañía es claro y las acciones que ha realizado en la ciudad cede con la finalidad de que, tanto atletas como el público, tengan una experiencia de compra lo más agradable posible durante la justa olímpica de Río 2016.

 

Comentarios

comments