Tech

YouTube planea lanzar su servicio de televisión bajo demanda

Imagen: telegraph.co.uk
Imagen: telegraph.co.uk

Sí, televisión de paga o lo que es lo mismo, ofrecerá un servicio como el de Netflix pero con canales por cable y vía satélite, por lo que es uno de los golpes fuertes que la página de videos más popular de internet tiene para el próximo año, aun sin fecha tentativa.

La que puede ser el portal web más usado para la visualización de videos de todo tipo y que nos otorga mucho tiempo de entretenimiento, seguirá cambiando nuestra manera de estar en contacto con material audiovisual y el cómo interactuamos con él.

Lo que se tiene planeando es lanzar un sistema de pago al que llamará Unplugged en el que sus suscriptores podrán ver en streaming un paquete de canales de televisión por cable, objetivo que es una de las prioridades de YouTube para 2017, aunque aún se discuten las posibilidades con las principales empresas mediáticas de Estados Unidos.

Es una noticia emocionante aunque no es una idea reciente, ya que desde 2012 se planea desarrollarla por las exigencias de la competencia y el mercado, así que YouTube le metió velocidad al proyecto y estamos a unos meses de conocerlo. Uno de los motivos es ofrecerle a la audiencia de esa página web una mayor variedad de contenidos.

La empresa, propiedad de Google, posiblemente ofrecerá un paquete de canales con un costo menor a los 35 dólares al mes. También se discute poner en oferta canales que no tienen tanta audiencia, así como la creación de otros con temas específicos, es decir, YouTube Unplugged podría cobrar una suscripción para el paquete principal de canales populares o más vistos y pagos menores para los canales que no cuentan con tanto rating pero que considera, tienen buena programación.

La televisión vía streaming crece cada vez más, surgió como alternativa en la que no se necesita de una televisión para ver contenidos de la televisión por cable y satélite, así que una vez más, ese aparatito que cargamos diario evoluciona y con él, lo que internet tiene para ofrecernos.

Comentarios

comments

1 Comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *