Antojitos

Dónde comer cochinita pibil en CDMX

FotorCreated3

Lugares en CDMX para sentirte como si estuvieras en Yucatán.

De las mejores cosas que nos ha regalado Yucatán es la comida, y la cochinita pibil es el antojito yucateco por excelencia, no hay mejor manera de preparar la carne de cerdo. Originalmente se adoba en achiote, se envuelve en hojas de plátano y se mete a un horno de tierra, Por las complicaciones que todo eso implica se entiende si no en todos lados se prepara así, pero mientras esté sabrosa y se acompañe con cebolla morada, ya está del otro lado.

La cebolla morada

Un excelente opción si un día se te antoja la cochinita… y si no también. En taco, torta o panucho la puedes comer para satisfacer el antojo y muy sabrosa en cualquiera de esas opciones, además muy buenas salsas que le dan un mejor sabor al platillo yucateco.

Cuándo: De lunes a domingos de 12:00 a 17:00 hrs.

Dónde: Nuevo León #221, col. Condesa

 

El Maquech púrpura

Uno de los sitios más famosos para degustar una exquisita cochinita pibil, no por nada siempre hay mucha gente esperando para comer su bien sazonada comida. Se recomienda mucho una sopa de lima y luego unos panuchos de cochinita.

Cuándo: De lunes a viernes de 09:00 a 21:00 hrs. y sábados y domingos de 09:00 a 18:00 hrs.

Dónde: Dr. Vértiz #808, col. Narvarte

 

Cochinita Power

Un sitio diferente, que no tiene mucho tiempo de existir, para comer cochinita, podría hasta considerarse hipster pero lo importante es que se come bien, además de las clásicas presentaciones en torta, panucho y tacos, también tienen hamburguesas y chilaquiles de cochinita.

Cuándo: De lunes a viernes de 12:00 a 22:00 hrs. sábados de 10:00 a 20:00 hrs. y domingos de 10:00 a 17:00 hrs.

Dónde: Ignacio Manuel Altamirano #19, col. San Rafael

 

Fonda 99.99

La fonda perfecta para comer comida de la península del sur de México, si lo que buscas es comida yucateca pocos lugares hay mejores que Fonda 99.99. Siempre hay mucha gente pero la atención es rápida y muy buena, como un pedazo de Yucatán en CDMX.

Cuándo: De martes a sábado de 10:00 a 20:00 hrs y domingos de 10:00 a 18:00 hrs.

Dónde: Moras #347, col. Del Valle

 

Cochinita country

Un restaurante que no solo tiene cochinita sino todo tipo de comida yucateca, tamales, chamorros, papadzules y sopa de lima. Y claro no se llamaría Cochinita country si ese antojito no estuviera tan bueno como está.

Cuándo: De lunes a miércoles de 10:00 a 19:00 hrs, de jueves a sábados de 10:00 a 22:30 hrs. y domingos de 12:00 a 20:30 hrs.

Dónde: Ángel Urraza #1503, col. Vertiz Narvarte

 

Coox Hanal

Siempre lleno y siempre sabroso, para muchos la sopa de lima es la mejor de toda la ciudad, que junto con su cochinita, hacen de visitar Coox Hanal, una de las mejores experiencias de comida yucateca fuera de ese estado.

Cuándo: De lunes a domingos de 10:30 a 18:30 hrs.

Dónde: Isabel la Católica #83, segundo piso, col. Centro

 

El rayo pibil

Con cochinita igual de buena que la de Yucatán, y el lugar perfecto no solo para quienes gustan de este antojito del sur del país sino para los aficionados del futbol, si hay un buen partido, lo estarán transmitiendo en sus pantallas, sobre todo si juega el Necaxa. Además un excelente servicio y muy buenos precios.

Cuándo: De domingos a jueves de 12:00 a 19:30 hrs. y viernes y sábados de 12:00 a 22:30 hrs.

Dónde: Tezontle #55, Central de Abastos

 

La cochinita de la Condesa

Otra gran opción para disfrutar de una buena sopa de lima y de una picante salsa de habanero. Por supuesto eso es solo para acompañar la deliciosa cochinita que desde hace varios años llevan preparando en este lugar.

Cuándo: De lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hrs.

Dónde: Río Elba #31, Cuauhtémoc

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *