Antojitos

¿Dónde comer huaraches en CDMX?

huarache

Si no sabes donde disfrutar de un buen huarache, aquí te decimos de algunos lugares.

A diferencia de muchos antojitos mexicanos de los que no se conoce con exactitud su origen ni se les atribuye su creación a alguien  en específico, los huaraches tienen una historia más conocida y una creadora con nombre y apellido. Este antojito surgió aquí en la CDMX en los años 30’s en lo que ahora es la delegación Venustiano Carranza, la señora Carmen Gómez Medina vendía todo tipo de antojitos y al experimentar con la masa y los ingredientes creó una gordita rellena de frijoles y con forma alargada que se denominó huarache. A partir de ahí, este platillo empezó a popularizarse hasta adquirir la fama que tiene hoy en día.

Lugares para comer huaraches en la Ciudad de México sobran y en general todos son buenos pero hay algunos que por su sabor y tradición se han vuelto esenciales para comer este antojito e la CDMX y a continuación te damos algunos ejemplos de ellos.

El huarache azteca

Cerca del metro Jamaica se ubica este local con más de 80 años de experiencia y tradición, lo que lo ha llevado a conocer que la mejor manera de preparar un huarache es de forma artesanal, como solo ellos lo pueden hacer.

Dónde: Calle Torno #154 col. Artes Gráficas.

Cuándo: De lunes a viernes de 07:30 a 16:00 hrs. y sábados y domingos de 07:30 a 15:00 hrs.

El huarache de Jamaica

Con otras cuatro sucursales El huarache de Jamaica se ha hecho la fama de ser el mejor lugar para disfrutar de este antojito, con especialidades como el huarache campirano, el choriqueso o el gratinado, no saldrás de este lugar decepcionado.

Dónde: Calle Torno #166 Col. Artes Gráficas.

Cuándo: De lunes a viernes de 07:00 hrs. a 17:00 hrs., sábados de 07:00 a 14:30 hrs. y domingos de 07:00 a 15:30 hrs.

El huarache

Con una gran variedad de guisados para incluir en tus huaraches, este lugar es perfecto para ir a comer por la tarde y quitarte el antojo de garnachas que tuviste todo el día en el trabajo.

Dónde: Calle Campeche #171 col. Roma sur

Cuándo: De lunes a sábados de 09:00 a 19:00 hrs.

La esquina del coyote

Los huaraches no son las únicas garnachas que puedes comer en este restaurante pero es de las opciones más sabrosas que tienen y además con precios bastantes accesibles. Si te encuentras algún día por Coyoacàn y con antojo de un buen huarache, La esquina del coyote es ideal para ti.

Dónde: Av. División del norte #3208 col. Ciudad Jardín.


También te interesará leer:



//

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *