Antojitos

Festival de la Barbacoa y el Pulque Chignahuapan 2016

festival_barbacoa_chignahuapan_MAIN

Esta es la tercera edición de la feria, la cual se realiza en honor al Santo Patrono de Chignahuapan: Santiago Apostol, y en el cual se preparan con antelación numerosas actividades en las que el pueblo se integra con gran júbilo.

Ya he hablado de Chignahuapan y he recomendado ampliamente este hermoso Pueblo Mágico ubicado en Puebla. Tiene una gran riqueza natural, sencillez, calidez en sus habitantes y la comida es riquísima. Sumado a esto, este pueblo tiene una feria importante a parte de la ya conocida feria de la esfera; se trata del Festival de la Barbacoa y el Pulque.




El Festival de la Barbacoa y el Pulque se realiza en la explanada municipal, donde habrá una gran muestra gastronómica en la que se involucran productores de la localidad y ofrecerán una típica degustación tanto de barbacoa como de consomé. Debo decir que la carne es tan suave que se deshace fácilmente en tu boca, y el sabor es exquisito, obviamente lo hace mejor acompañado de unas tortillas hechas a mano.

No olvidamos que no sólo es feria de la barbacoa, también es del pulque. Si eres un conocedor entonces irás directamente por un curado o un pulque natural para acompañarlo con la barbacoa, pero si no conoces mucho sobre el pulque puedes pedir que te den a probar de los que quieras hasta que te convenzas por uno, sólo que te advierto que después de muchas muestras puede ser que veas doble. El curado que recomiendo es el de Avena con canela, es buenísimo.

Parte de la muestra gastronómica es exponer los quesos, pan, y tlacoyos, todos hechos de manera artesanal. Los tlacoyitos te encantarán bañados en una salsa verde, espolvoreados con queso Cotija. No dejes de probar el pozole Moctezuma.

Algunas de las actividades que se integran a este evento son algunos juegos tradicionales que se han rescatado desde la época de los abuelos, algunos son: torneo de rayuela, palo encebado, y una singular carrera de burros, entre otras cosas.




También contarán con distintos grupos musicales para amenizar el evento.

Dónde: Explanada Municipal de Chignahuapan, Puebla.

Cuándo: 31 de julio, a partir de las 10:00hrs.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *