Antojitos

Las mejores Churrerías de la CDMX

Las mejores Churrerías de la CDMX.
Las mejores Churrerías de la CDMX.

Un churro nunca se desprecia, y menos con este tiempo de lluvias ¡que tal un churro con un chocolate!

 

En la Ciudad de México hay muchísimos lugares en los que puedes comer churros, pero hay lugares que se destacan, los cuales te mencionaré: 

 

El Moro – Se podría decir que El Moro fue el iniciador de los churros, pues desde hace más de 80 años, Francisco Iriarte, un español, decidió venderlos, ya que se dio cuenta que en la ciudad no los vendían. Esta churrería ha visto pasar una gran cantidad de personajes como Cantinflas, Resortes, Carlos Fuentes, Octavio Paz, Jacobo Zabludovsky, entre otros, y no es para menos, pues el sabor, textura y aroma, eran nuevos, y son de lo mejor. Avalado por todos los comelones de churros de la ciudad (me incluyo). El establecimiento original es el del centro, pero gracias a la gran aceptación, El Moro se ha expandido a otros 3 sitios.

Actualmente tienen una gran variedad en su menú, desde churros sencillos por orden con un dip, diferentes tipos de chocolate para beber, malteadas, café, y hasta “consuelos” que son un sandwich de mini rosca hechas con churro y en medio, helado de chocolate, vainilla, fresa, oreo o helado del día.

Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas #42, Centro Histórico.

Cuándo: de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Dónde: Querétaro #225, Col. Roma Norte, dentro del mercado.

Cuándo: domingo a miércoles, de 09:00 a 20:00 hrs,  jueves a sábado, de 09:00 a 23:00 hrs.

Dónde: Río Lerma #167 Col. Cuauhtémoc.

Cuándo: lunes a domingo de 08:00 a 23:00 hrs.

Dónde: Moliere #222, Col. Polanco, dentro de Palacio de Hierro.

Cuándo: lunes a domingo, de 11:00 a 21:00 hrs.

El Convento – Abierta desde 1977, El Convento ha servido miles de tasas espumosas de chococale de varios tipos junto con sus respectivos cuatro largos y crujientes churros. Uno de los chocolates preferidos es el mexicano, el cual tiene una fuerte esencia de canela con lo cual profundiza su sabor. Otro es el chocolate español, semi amargo y más espeso. Si eres de buen comer, tal vez te interese pedir antes una rica torta, que hay desde la típica de jamón, hasta de lomo adobado y de chile relleno (mis favoritas son las de lomo adobado), también puedes pedir unas enchiladas o hamburguesa. Tanto las tortas como los churros, son deliciosos.

Dónde: Av. de la Paz #58-B Col. San Ángel.

Cuándo: lunes a viernes, de 08:00 a 00:00 hrs. sábado y domingo, de 09:00 a 01:00 hrs.

Churros el Dorado – Con 38 años en la ciudad, el Dorado ha logrado mantenerse entre los favoritos, ya que el restaurante vende tanto su comida típica de Sinaloa como tortas, quesos fundidos, sándwiches, entre otros, y por supuesto, los churros; lo cual todo está para chuparse los dedos. Entre los platillos que destacan del lugar, se encuentra: el chilorio y el chorizo sinaloense. Los churros son servidos con un chocolate calientito, o bien, puedes pedir un café.

Dónde: Calzada de Tlalpan #1793 Col. Churubusco Coyoacán.

Cuándo: lunes a domingo, de 08:00 a 22:30 hrs.

Dónde: América #191 Col. Concepción.

Cuándo: lunes a domingo, de 15:00 a 23:00 hrs.

La Casa del Churro – Un pequeño y modesto lugar, pero muy acogedor. Su carta es bastante amplia, venden desde desde ensaladas, molletes, pan pizzas (las cuales son muy buenas), baguettes, crepas, etc. Pero la especialidad de la casa son los churros; de los cuales, los especiales son de queso philadelphia. También hay churros rellenos de fresa, piña, lechera, y chabacano, o también hay los tradicionales espolvoreados de azúcar. Los puedes acompañar de algunas de las bebidas que venden, como chocolate, café, o malteadas.

Dónde: Contoy #10 Col. Héroes de Padierna.

Cuándo: lunes a domingo, de 07:00 a 22:30 hrs.

Casa Churra – A pesar de ser una joven churrería, pues a penas tiene 4 años, se ha mantenido en el gusto de la gente. Casa Churra es un restaurante familiar para disfrutar de la comida mexicana estilo casero, sin dejar pasar la oportunidad de comer unos churros. Si dejas los churros para el final, entonces, antes puedes disfrutar de unas quesadillas, sopes, flautas, hasta un pozole. Llegado el momento que todo mexicano desea, que es el postre, puedes pedir el típico churro con azúcar, o el churro con su cobertura especial, y tomarlo con un delicioso chocolate.

Dónde: 16 de septiembre #26 Col. Centro.

Dónde: República de Uruguay #33 Col. Centro.

Cuándo: lunes a domingo, de 08:00 a 23:00 hrs.

El Churro Feliz – Este lugar, seguro te hará feliz. Hace cerca de 18 años, El Churro Feliz comenzó siendo sólo un puesto de calle, y gracias al éxito que tuvo, ahora es un restaurante de dos pisos y con una gran variedad en el menú. En la variedad de churros se encuentra desde el típico con azúcar, los rellenos, los cubiertos con chocolate, hasta el churro gourmet; este churro es de los más solicitados. Su carta también cuenta con otros alimentos como: sincronizadas, bisquets, baguettes, crepas, y hasta chilaquiles. Pero lo que más sobresale son los churros.

Dónde: Mixtecas Mz 80 Lt 146 Coyoacán.

Cuándo: lunes a sábado, de 07:00 a 01:00 hrs.

Las mejores Churrerías de la CDMX

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *