Antojitos

Las mejores quesadillas de comal de la CDMX

quesadillas-Asadas-mari

Excelentes opciones de quesadillas en la Ciudad de México

Las quesadillas son uno de los platillos tradicionales de México más conocidos en el mundo, posiblemente solo detrás de los tacos. El encanto de las quesadillas como el de los tacos es la gran variedad de ingredientes y guisados que puedes meter en una tortilla para disfrutar. Han habido debates respecto a que si la palabra “quesadilla” se debe referir únicamente a las quesadillas de queso, de hecho en gran parte del país son estrictos con el término, que pedir quesadillas de queso es redundante, pero aquí en la CDMX no importa realmente de que sean, serán quesadillas.

Pueden ser fritas, que también tienen su atractivo pero, salvo que ya las tengan preparadas, suelen tardar mucho en hacerlas, por eso si no tienes tanto tiempo o simplemente porque las prefieres así, las quesadillas de comal son perfectas para “garnachear” a gusto.

Puestito de la calle que no tenga quesadillas no es puestito de la calle y además de estos lugares, los mercados son un lugar ideal para comer este antojito. Aquí te presentamos algunas de las mejores quesadillas de comal de la CDMX, aunque lo cierto es que es difícil que una quesadilla no esté sabrosa, no importa donde la comas.



//

El comal asesino    

¿Por qué Comal asesino? Porque mata tu hambre. Las mejores quesadillas de la zona con 7 años de experiencia, y una excelente variedad.

Dónde: Tlaxcala s/n, Col. Roma Sur

Cuándo: De lunes a sábado de 08:30 a 16:30 hrs.

Las Jirafas y la Mula

Una de las mejores opciones para quesadillas gigantes. Puedes acompañar tu quesadilla con una cerveza, la cual también viene en presentación grande.

Dónde: Doctor Atl #221 Col. Santa María la Ribera

Cuándo: De martes a domingo de 09:00 a 17:00 hrs

La Güera

Estás son una excelente opción si sales del trabajo o solo para terminar el día si vives por la zona, con una quesadilla de queso o de la variedad de guisados que te ofrece la güera.

Dónde: Tenorios s/n Col. Granjas Coapa

Cuándo: De lunes a domingo de 19:00 a 00:00 hrs.

Quesadillas del Ahuehuete

No es el nombre oficial pero se les ha dado por ubicarse en una glorieta que tiene un Ahuehuete, muy famosas en el norte de la Ciudad de México sobre todo por su gran tamaño.

Dónde: Eje 3 s/n, antes de llegar al panteón San Isidro, Col.

Cuándo: Sábados y domingos de 09:00 a 14:00 hrs.

Mercado de Xochimilco

Una de las opciones por si quieres quesadillas de mercado porque a veces así son más sabrosas.. Las encontrarás en el área de comida del mercado de Xochimilco.

Dónde: Camino a Nativitas #1416 Col. Xaltocán

Cuándo: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *