Antojitos

Los Machetes de Amparito

Los Machetes de Amparito
Los Machetes de Amparito

Aquí si aplica que digas que sólo vas a pedir una quesadilla.

Este local famoso comenzó hace ya bastantes años, abrieron en 1964, siendo un pequeño negocio familiar. Una de sus fundadoras fue la señora Amparito, quien cuenta que el nombre lo eligieron los comensales, y nos podemos dar cuenta del por que; las quesadillas son tan grandes que parecen machetes.

Todo comenzó con el local de la Col. Guerrero, y después abrieron una sucursal en la Colonia Obrera.

Estás quesadillas miden entre 60 y 65 centímetros, y tienen una variedad de guisados, para ser exactos; 16, que van desde papa, picadillo, flor de calabaza, tinga, carne, chicharrón, queso, hongos, rajas, etc. Y las puedes pedir tanto de un sólo guisado como una cubana, que lleva de todos los guisados.

¡¿Te imaginas comer una quesadilla con 16 guisados?!

En Los Machetes de Amparito, la especialidad son las quesadillitas, pero también hay otros antojitos, como: sopes, enchiladas, milanezas, pechugas gratinadas, carnes a la carta, y huaraches, que estos últimos también son gigantes y van servidos con bastante crema y queso.

Para acudir a este lugar debes ir primero con precauciones, pues el lugar en el que se encuentran no es el mejor que digamos, otro es el tiempo, debes ir con bastante tiempo y paciencia pues siempre está lleno de gente, y por último; con mucha hambre, aunque con el tiempo que harás para entrar o hacer tu pedido, bastará para que consigas ese apetito feroz. Mientras esperas puedes pedir un agua de sabor, refresco, o hasta una cerveza.

Recuerda: paciencia, pues bien vale la pena el tiempo  de espera.

Los Machetes de Amparito

Dónde: Héroes #192, col. Guerrero, a una cuadra del Eje Guerrero.

              Manuel Payno 56, esquina con Bolívar, Col. Obrera.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *