Antojitos

Los mejores esquites de la CDMX

esquites

Es casi imposible pasar por las noches junto a un puesto de esquites y no comprar unos, es prácticamente una obligación como ciudadanos de México.

Los esquites son granos de elote tradicionalmente cocidos en un comal cuya variedad se ha incrementado gracias a las recetas que cada puesto y local utilizan para prepararlos. A continuación te presentamos algunos de los mejores sitios para comer esquites en la Ciudad de México.

Esquites Don Josué

Hay muchas quejas de estos esquites, y todas son por la misma razón, la fila que se forma para comprar siempre es bastante larga, claro que hay momentos en los que no hay tanta gente pero en esos momentos por la tarde o noche que  es cuando más se antojan unos esquites, este puesto está lleno. El secreto es obviamente el tuétano de res que los martes, jueves y sábado le agregan a su receta.

Cuándo: De lunes a sábado de 18:30 a las 21.00 horas.

Dónde: Esquina de Eje Central y Xola

Esquites de Molière

Esquites tanto asados como cocidos pueden encontrarse aquí, la combinación de comer de ambos estilos es lo que ha traído fama y particularidad a este puesto que por más de 60 años ha servido esquites no solo a los que viven por la zona sino a cualquiera que esté en busca de unos de los mejores puestos de este antojito de toda la ciudad.

Cuándo: Todos los días de 20:00 a 22:00 horas

Dónde: Avenida Molère #352, col. Polanco, segunda sección

Elotes y esquites Juárez

No hay mejor lugar en el centro de Coyoacán para saborear unos esquites que elotes y esquites Juárez. Como lo dice su nombre, venden elotes también, pero los esquites son obligatorios, desde 1967 este antojito condimentado con epazote y con granos grandes y pequeños, ha formado parte de las calles de esta parte de la CDMX.

Cuándo: De lunes a domingo de 18:00 a 23:00 horas.

Dónde: Esquina de Cuauhtémoc y Allende, col. Del Carmen

Mr. Corn

Aseguran que el Food Truck de Mr. Corn fue el primero de estos camiones en la Ciudad de México, es difícil de asegurar pero lo que sí es cierto es que los esquites de gano pequeño y muy aciditos que venden por las noches son deliciosos. Ahora su flotilla de vehículos está compuesta de vochos que recorren diferentes rutas dependiendo del día de la semana vendiendo su rico producto.

Cuándo: De martes a domingo de 18:00 21.30 horas.

Dónde: Rutas de Mr. Corn

La Esquitería

No comerás tus esquites en vasito de unicel, sino en una pequeña jarrita de barro, lo que ya es de por si especial, además los acompañan con champiñones, chile cuaresmeño, chicharrón, chorizo, frijoles de olla o bistec, así que más que un antojito es prácticamente una cena completa.

Cuándo: De domingo a jueves de 19:00 a 21:00 horas y viernes y sábados de 19:00 a 22:00 hras.

Dónde: Oriente #102, col. Gabriel Ramos Millán

 

 


También te interesará leer:

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *