Antojitos

Los mejores lugares para comer Mariscos Callejeros en CDMX

Mariscos_MAIN

Así como lo oyes, te aseguramos que hay buenas opciones. Perdamos un poco el miedo a comer mariscos en la calle.

Los mariscos son un alimento que se destacan por no ser muy baratos, al menos en la mayoría de los restaurantes y locales establecidos, y sabemos que comerlos en la calle es un asunto de temer, peor aún si no tienes alguna recomendación que te asegure que no morirás en el intento… ok, es un decir, lo más que puede pasar es sufrir una leve intoxicación, pero el sentir puede ser similar. La mayoría de las veces los puestos de comida callejeros dejan mucho a desear por su ubicación, lo sucios que pueden parecer o la desconfianza hacia quienes atienden, y si hablamos de mariscos ¡MENOS!. Pero aunque no lo creas y ante todo pronóstico hay lugares, que además de buena comida, excelente sazón e inigualable sabor, también tienen mucha limpieza e higiene a la hora de preparar sus platillos, además de tener productos de muy buena calidad, así que vale la pena probar este tipo de alimento en las calles, ya que son una opción excelente, deliciosa y, lo más importante, económica.

Los mejores lugares para comer Mariscos Callejeros en CDMX

1. El Jarocho de Palmas

30 años ubicados en la calle de Virreyes en Lomas de Chapultepec lo respaldan. Ubicado al lado de una gasolinera y todo el día tiene gente (TIP: local de comida callejero (el que sea) que tenga gente es garantía de buena comida)  y a la hora de la comida, las filas son aún más largas. Obviamente entre sus clientes se encuentran los clásicos “Godínez”, trabajadores de la gasolinera, transeúntes, y hasta policías. Lo más solicitado son las tostadas de pescado y el ceviche de camarón. El coctel de camarón es servido en unos frascos, le da un toque chic.

Dónde: Calle de Virreyes, esq. Iturrigaray, Frente a la gasolinera de Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, CDMX.

Cuándo: 11:00 a 15:00 hrs.

2. El Guacamo

Otra marisquería callejera con muchos años; ésta, lleva 40 años alimentando día a día a cientos de personas. Obviamente son muy buenos mariscos, de lo contrario no tendrían tanta fama ni habrían sobrevivido con el paso del tiempo. Localizado a unas cuadras del Centro Histórico, y es un lugar de encuentro para personas de todos los rincones de la ciudad que están aquí solo para comer sus delicias. Su especialidad es el Empapelado de Mariscos estilo Chilpachole, si llevas muchísima hambre seguro te lo terminarás, de lo contrario, lo puedes compartir; tómalo en cuenta son porciones abundantes.

Dónde: Av. Ayuntamiento, casi esquina con López, Centro Histórico, CDMX

Cuándo: Lunes a Domingo, de 11:00 a 18:00 hrs.

3. Crazy Fish

Aunque no es un puesto de banqueta, tampoco es un restaurante. En este food truck se sirven unos pescaditos fritos buenísimos, las quesadillas también son muy solicitadas, y no se diga los tacos estilo norteño. A pesar de que su especialidad es la comida de mar, también han integrado al menú otro tipo de platillos como hamburguesas, variedad para todos los gustos.

Dónde: Manuel M. Ponce, esq. Gustavo E. Campa, Col. Guadalupe Inn.

Cuándo: lunes a viernes, de 12:00 a 17:00 hrs.

4. Mariscos 59

Uno de los mejores lugares para disfrutar de los cócteles y los pescaditos fritos que son lo mejor habrás probado en tu vida. Además su limpieza es muy buena, no te hará desconfiar. La ubicación es cercana al Monumento a la Revolución, así que después de un paseo sabatino es una excelente opción para comer.

Dónde: Calle José de Amparan, entre Edison e Ignacio Mariscal. Col. Tabacalera. Cuauhtémoc, CDMX.

Cuándo: lunes a sábado, de 09:00 a 19:00 hrs.

5. El jardín del Pulpo

En una esquina del mercadito de Coyoacán, encontrarás “El Jardín del Pulpo”, una marisquería con bastantes años y con un gran número de clientes. Su nombre es gracias a que la especialidad del local es, obviamente, el pulpo, lo hay en todas sus presentaciones. El menú también se encuentran otros suculentos platos, como los cóctel de camarón, quesadillas de jaiba, pescaditos fritos, tacos de pescado, y muchas otras cosas. Un lugar muy limpio y ampliamente recomendado para comer.

Dónde: Malintzin, esq. con Allende,  Coyoacán, CDMX.

Cuándo: lunes a domingo, de 11:00 a 18:00 hrs.

6. Mariscos Katy

Mariscos expréss… ¿por qué? Las personas que atienden este puesto, tienen una gran habilidad para la atención. Aquí siempre te atienden con una sonrisa y se preocupan porque te sientas cómodo y estés bien servido. Algunos de los platos que puedes pedir, son: quesadillas de pescado, pescaditos fritos, cóctel de camarón, empanadas, filetes; y sabes, tienen un menú clandestino, venden unas enchiladas verdes buenísimas, y unos tacos de pollo igual de buenos. La limpieza también es muy buena, por eso es uno de nuestros recomendados.

Dónde: Av. Cuauhtémoc 248, Col. Roma, Cuauhtémoc, CDMX

Cuándo: lunes a sábado, de 09:00 a 18:30

 

Ahí lo tienes, si tu conoces algún otro puesto que creas merece estar en nuestra lista háznoslo saber, y si tu ya disfrutaste de alguno de estos puestos cuéntanos tu experiencia.


También te interesará leer:

Las Mejores Tortas en CDMX

Dónde comer tacos, tortas y gorditas ahogadas

Las mejores churrerías de CMDX

Dónde comer Hamburguesas al Carbón

5 taquerías que debes visitar

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *