Antojitos

Los mejores tacos de cabeza de la CDMX

FUENTES:
www.yelp.com
http://www.carril10.mx/
http://www.animalgourmet.com/
FUENTES: www.yelp.com http://www.carril10.mx/ http://www.animalgourmet.com/

Los tacos de cabeza se preparan en todo el país, ya sea en la mañana, en la noche o como antojito de fin de semana, este tipo de tacos son de los más buscados en cada lugar.

Sus variantes y particularidades hacen que a uno se le haga agua la boca con el simple hecho de ver la nube de vapor y sentir el aroma que se percibe desde lejos.

Esta especialidad  se distingue de otros tacos por el modo en que se prepara la carne, pues se cuece al vapor durante largas horas; la idea es lograr  que la carne se cocine hasta que se pueda separar fácilmente de los huesos, eso sí, tiene que quedar suave y sin perder su sabor. Definitivamente es todo un arte.

Si te consideras un catador y especialista en la materia, aquí te dejamos estos  imperdibles tacos de cabeza.

Tacos del paisa

Se encuentran en uno de los camellones de Paseos de Churubusco; la cantidad de clientes que recibe día a día le ha dado importancia a eta zona, ya que otros negocios se han ido poniendo a sus alrededores, que van desde tamales hasta postres. Los favoritos de los comensales son los tacos de cabeza, pues la carne siempre está suave, tiene buen sabor y está bien cocida. De igual manera, no puedes irte del lugar sin haber probado los  de suadero, longaniza y tripa.

En este lugar atienden 6 taqueros que siempre te atienden con muy buena actitud.

Dónde: Entre Río Tuxpan (en el camellón) y paseos de Churubusco

Cuánto: El taco de cabeza cuesta $9

Tip: Para acompañar tus tacos de cabeza pide cebollitas y nopales.

 

Los Tacos de Cabeza de Res en la Av. 8

Circulando por avenida 8 y antes de llegar a la calle 31, se encuentra ubicado un negocio sobre la banqueta, mismo del que sobresale por una manta con la leyenda “La mejor cabeza de res al horno y la mejor tripa de México”. Este lugar ya tiene 10 años en la zona y la experiencia en el ramo hace que este lugar sea considerado entre la clientela como los mejores de la zona oriente.

Dónde: Gral. Francisco Morazán (Av. 8) entre Calle 29 y Calle 31

Cuándo: Lunes a Domingo, de 700: – 12:00 hrs.

Cuánto: Cada taco vale $10

 

El Borrego Viudo

Se encuentra en la esquina de Viaducto y Revolució, esta taquería atiende a más de mil automovilistas al día. Son famosos por su sabor y por la manera de comerlos, ya que al llegar en tu coche un mesero te toma la orden ahí mismos y, de igual manera, te los llevan hasta la la ventana de tu auto.  Su especialidad son los tacos de pastor, pero puedes encontrar sus también reconocidos tacos de cabeza y suadero.

Dónde: Av. Revolución 241, esquina casi con Viaducto, Col. Tacubaya.

Cuándo: Lunes a domingo, 24 horas.

Cuánto: Aproximadamente $150 por persona.

 

Taquería Hermanos Luna

Esta taquería abre todos los días desde 1962,  ya con más de 50 años en el negocio de la cabeza, este lugar es de los preferidos en la zona. Aquí  la salsa de la casa es la roja, preparada con tomate, jitomate, chile verde, chile de árbol, comino y orégano

Actualmente la oferta ya creció y se pueden pedir tacos de suadero, longaniza, campechanos,  tripa, al pastor y gorditas fritas.

Dónde: Calle Giotto #2, casi esquina con Av. Revolución, Mixcoac.

Cuándo: Lunes a Domingo de 8:00 – 12:00 hrs.

Cuánto: Cada taco cuesta $8

También podría interesarte:

 

 

 

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *