Antojitos

Los mejores tacos de canasta en CDMX

taco

Los famosos tacos de canasta están hechos con pequeñas tortillas de maíz y son calentados a base de vapor, estos se distinguen por ser aceitosos y sudados. Los guisos que generalmente los complementan son papa, frijoles, carne deshebrada de res, chicharrón de puerco y mole verde. En la ciudad de México son vendidos por taqueros ambulantes en bicicletas o triciclos; los tacos son transportados en una canasta de mimbre y acompañados de un gran frasco de salsa son populares en cada esquina.

Los Especiales

Con el número 71 y en un local que se pierde entre los altos edificios de la calle Madero, Los especiales te invitan a conocer sus ya tradicionales tacos de frijol, papa, mole verde, chicharrón y el famoso carnero en adobo, característico del lugar. Visiblemente no es fácil ubicar el negocio, pero la larga fila que se llega a formar te hará notar las canastas de metal que te invitan a pasar aunque estés a dieta.

Después de pagar y con tu ficha roja en la mano, llega el momento más difícil…escoger el guiso. Una vez pasada la prueba, caminar hacia las barras de metal a elegir el guacamole o las rajas en escabeche.

Dónde: Calle Francisco I. Madero 71, Centro.

Cuándo: Lunes a Domingo de 9:00 a 21:00 hrs.

Cuánto: $5.00 cada taco o llévate el combo que incluye 5 tacos por $35

 

Tacos de Canasta Don Quique

Ubicado en la cochera de una casa en la colonia Del Valle, encontrarás una mesa con la tradicional canasta de mimbre encima. Con 50 años de tradición, este negocio es reconocido como el mejor de la zona cuando se habla de tacos de canasta, su especialidad son los  de papa con chorizo en adobo, mole verde y frijol.  Vale la pena acompañarlos con el guacamole de la casa.

Dónde: Av. Coyoacán Nº 512, entre Torres Adalid y Av. Colonia del Valle.

Cuándo: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs. y Sábados de 9:30 a 14:00 hrs.

Cuánto: De $20 a $50

 

Tacos Joven

Desde 1971, estos tacos han destacado por sus peculiares salsas, pues el guacamole, la salsa de chicharrón, la salsa morita y sus chiles con vinagre y zanahoria son perfectas a la hora de acompañar el adobo, la carne deshebrada, los frijoles y la papa de cada taco.

Si bien su sabor distingue a este negocio, el tamaño también importa. Los tacos Junior, son hechos con tortilla de 10 cm y 45 gramos de guisado, mientras que los tacos Especial, llevan una tortilla de 13 cm y 85 gramos de guisado.

Dónde: Av. Universidad #199 Local B, Col. Narvarte.

Cuándo: Lunes a viernes de 10:00 a 16:30 hrs. Domingo de 10:00 a 14:30 hrs.

Cuánto: De $50 a $100

Tip: Cuentan con servicio a domicilio y pedidos especiales.

 

La Abuela

En el local de la abuela podrás encontrar exquisitos tacos de canasta de 13 y 15 centímetros, preparados con 8 diferentes guisados a petición del cliente. Los tacos más populares son los de cochinita pibil, mole verde y ternera a la mexicana. Y si eso de los tacos no es lo tuyo, también encontrarás tortas y baguettes.

Dónde: Camino a Nextengo # 137, Santa Cruz Acayucan Azcapotzalco.

Cuándo: Lunes a Domingo de 8:00 a 18:00 hrs.

Cuánto: Tacos de $6.60 cada uno o $7.70 (Depende del tamaño)

 

Tacos de Canasta Chucho.

Este pequeño local es muy transcurrido así que tendrás que ser paciente, pero no te preocupes porque al final valdrá la pena. Puedes pedir de chicharrón, mole verde, papa con huevo, frijoles refritos y carne adobada.

Dónde: Av. 5 de Mayo #17, Cuauhtémoc, Centro

Cuándo: Lunes a Sábado de 5:00 a 17:00 hrs.

Cuánto:  $7 cada uno

 

También te interesará leer:

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *