Antojitos

Milanesas Orejas de Elefante

Imagen: Foursquare
Imagen: Foursquare

Para la hora de la comida, para la gula o para perpetuar la tradición, ¿qué te parece si vas pidiendo unas orejas de elefante?

No hablo de caza ilegal ni de comida exótica, hablo de las “Milanesas orejas de elefante” que tienen un tamaño enorme, a la medida del apetito de la tarde. Son de res o de pollo, acompañadas con frijoles refritos, ensalada de lechuga y papas a la francesa; este platillo lo encuentras en “Tamales Teresita”, un lugar de comida con muchos años de mantener los estómagos contentos de los habitantes de la colonia Guerrero y que además, te ofrece otros platillos: chilaquiles, tamales dorados con queso, huevos como mejor se te antojen; los domingos también preparan pancita.

Imagen: Foursquare
Imagen: Foursquare

Ahora que si cualquiera de lo ya mencionado es muy poco para tu buen diente, puedes pedir la “Oreja de elefante súper Teresita” que, aparte de frijoles, lechuga y papas, también tiene plátano frito, chilaquiles y está gratinada con jamón. Si vas temprano, pásate la milanesa con un atole y si vas en la tarde, con agua de sabor.

Por si fuera poco, los precios son muy accesibles, aunque ya te puedes hacer una idea del buen sazón que tiene todo lo que ofrecen aquí, por lo que el lugar es concurrido y tienes que esperar un rato para que te atiendan, al grado que debes pedir ficha; pero así como todos los antojitos que te he recomendado, te prometo que no te vas a arrepentir. La espera lo vale.

Cuenta la historia que el nombre de tan populares milanesas no surgió por su tamaño, sino por un grupo de trabajadores que comían en el lugar y al ordenar las compararon con el “orejas de elefante”, un amigo al que apodaban así por sus orejas muy grandes. Fue así que el nombre del platillo se popularizó entre la gente que acudía a comer ahí.

Si quieres probar esta delicia, tienes que ir a: Calle Héroes #197, en la colonia Guerrero. Ciudad de México

Horario: Martes a domingo de 8 am a 10pm

Imagen: Foursquare
Imagen: Foursquare

 

 

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *