Antojitos

Los mejores tacos de canasta de la CDMX

Los mejores tacos de canasta de la CDMX
Los mejores tacos de canasta de la CDMX

Tacos de canasta o tacos sudados, da igual, el sabor es lo que importa.

Ya sea para un desayuno rápido (aunque no nutritivo), para un tentempié, en la comida o para la cena, pero estos tacos siempre nos sacan de los apuros, y con una gran variedad de guisados.

Los tacos de canasta es otra de las comidas típicas del mexicano, sobre todo es una tradición de la Ciudad de México, pues debido a la cantidad de personas que la habitamos y a la gran demanda que tiene este antojito, se han expandido estos vendedores, ahora es común encontrar por doquier vendedores ambulantes en bicicletas cargando canastas llenas de tacos sudados.  Aunque algunos han decidido dejar las bicicletas para poner su local.

La frase “En gustos se rompen géneros” es muy cierta, y porque no todos los tacos son igual de buenos; aquí unas recomendaciones por si andas por el lugar.

  • Los Especiales – Es un local pequeño, que a primera vista no llama mucho la atención, es hasta que entras, que te das cuenta de que no es tan pequeño como creías, sino profundo. A primera vista resaltan las enormes canastas de metal con su tela roja, lo cual te indica que son muchos comensales los que acuden. Los guisados de estos tacos son los típicos, de chicharrón, frijol, carnero en adobo, papa, y mole verde. Acompañarlos con su salsa verde o rajas, es lo mejor.

Dónde: Francisco I. Madero #71 Centro Histórico.

Cuándo: Lunes a domingo de 09:00 a 21:00 hrs.

 

  • Los de Uruguay – En la esquina de la calle de Uruguay te darás cuenta de dónde venden estos tacos, y no porque sea un local gigante, sino por toda la gente que está formada esperando comprar, así como gente de pie con sus respectivos platos llenos de tacos sudados. Tienen de adobo, mole verde, chicharrón, papa con huevo. Y para bajarte lo enchilado, hay frescos y aguas de guayaba, sandía, piña, papaya, limón.

Dónde: Uruguay #78, Centro Histórico.

  • Tacos de Canasta – Con más de 5 décadas, este local lleva sirviendo los mejores tacos de canasta del rumbo. La variedad consiste en papa con chorizo en adobo, moles verde, chicharrón y frijol. La salsa de la casa es el guacamole.  Todos los tacos son muy ricos, suaves y calientitos. Los tacos que se terminan primero son los de papa con chorizo en adobo, así que procura llegar temprano.

Dónde: Av. Coyoacán # 512 Col. Del Valle.

Cuándo: Lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 hrs. Sábado 09:30 a 14:00 hrs.

  • Tacos Joven – Tacos Premium.  Con dos tipos de tacos, los Junior, que son con tortilla de 10 cm y 45 gramos de guisado. Y los tacos Especial, con tortilla de 13 cm y 85 gramos de guisado. La variedad es: adobo, carne deshebrada, chicharrón, frijoles, papa, y carne en mole verde. Sus salsas también son distinguidas, las hay de guacamole, salsa de chicharrón, y chiles en vinagre con zanahorias. Cuentan también con servicio a domicilio y pedidos especiales.

Dónde: Xola #620 Local A, Col. Del Valle. Próximamente.

Av. Universidad #199 Local B, Col. Narvarte. Lunes a viernes, de 10:00 a 16:30 hrs. Domingo de 10:00 a 14:30 hrs.

Oregon #752 Local J, Col. Del Valle. Lunes a sábado, de 09:00 a 17:00 hrs.

  • La Abuela – A pesar de haber varios puestos de tacos de canasta por el rumbo, estos son los más solicitados. Su variedad no es muy grande, tienen los típicos que son de papa, frijol, chicharrón y adobo. Además de los tacos, venden tortas, y aguas frescas.

Dónde: Entre la calle Reforma y Lafragua.

  • La Banquetera – Servidos en una miscelánea en donde también venden dulces y refrescos, entre otras cosas. Estos tacos son poco más grandes de la medida estándar, las cebollas y los chiles en vinagre, son su buen acompañante.

Dónde: Villalongín #66 Cuauhtémoc.

Los mejores tacos de canasta de la CDMX

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *