Recetas

10 recetas para Marinar Carne.

10 Maneras para Marinar Carne.
10 Maneras para Marinar Carne.

Aquí tienes 10 Recetas para Marinar Carne, para que tus reuniones en la comida sean estupendas. 

 

Para Alitas de Pollo (aprox. 3 kilos).

1.- Necesitas: 10 limones, 1/2 cabeza de ajos (limpia), sal y pimienta.

Muele todos los ingredientes y agrégalo a las alitas, de preferencia mételas en una bolsa tipo ziploc y déjalas en la nevera por media hora.

Después de ese tiempo ya están listas para ser cocinadas.

2.- Necesitas: 1 taza de jugo de naranja, 1 1/2 cucharadas de pasta de achiote, sal y pimienta. Disuelve la pasta de achiote en el jugo de naranja, agrega sal y pimienta y cubre tus alitas con la mezcla.

Guárdalas en el refri por 2 horas, y ya estarán listas para ser fritas o al carbón.

3.- Necesitas: 1 lata pequeña de chipotles molidos, 1/2 taza de aceite de oliva, sal, pimienta, una pizca de comino molido, 3 dientes de ajo finamente picados, 2 cucharaditas de miel. Licua todos los ingredientes y agrega la mezcla a las alitas, mételas al refri para que marinen mejor, y después de 2 horas ya puedes cocinarlas.

Para Carne Roja (aprox. 1/2 kilo).

1.- Necesitas: sal, pimienta y 1 cerveza. Revuelve la carne con los ingredientes y déjala reposar de 2 a 3 hrs.

Cuando la cocines ve agregando un poco del marinaje.

2.- Necesitas: 1/3 botella de vino tinto,  1/4 de cabeza de ajos finamente picados, 1/2 taza de aceite de oliva. Revuelve los ingredientes y agrégalo a la carne. Déjala reposar de 3 a 4 horas para que el vino hidrate bien la carne y todos los ingredientes se concentren.

Pasado el tiempo ya la puedes cocinar y agregar un poco de sal, también ve ir hidratando con la maceración.

3.- Necesitas: jugo maggie, 5 limones, pimienta, hierbas aromáticas. Revuelve la carne con estos ingredientes, deja reposar la carne por 1 o 2 horas y listo, ya la puedes asar.

4.- Necesitas: 1 taza de mezcal, el jugo de dos naranjas, 2 cucharaditas de miel, media cebolla morada picada finamente, 2 dientes de ajo finamente picados, 1 cucharadita de ralladura de cáscara de naranja, unas ramitas de perejil picado, orégano molido, sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Mezcla todos estos ingredientes y agrégalo a la carne. Refrigera por dos horas y después cocina.

Para Carne de Puerco.

1.- Necesitas: (de preferencia para costillas) 1/2 cabeza de ajos, 2 chiles serranos o 1 chile de árbol, picados, sal, pimienta, el jugo de 3 naranjas, el jugo de 3 limones, 1/2 taza de aceite de oliva, unas ramitas de cilantro y perejil.  Muele los ajos, los chiles, el cilantro y el perejil. Después integra el resto de los ingredientes y añade toda la mezcla a las costillas.

Este tipo de carne es más lenta de marinar por lo que de preferencia déjala en el refri toda la noche.

2.- Necesitas: 3 jitomátes, 1/2 cebolla, 1 pizca de canela, unas ramitas de albahaca, sal y pimienta. Tritura todos los ingredientes (no los muelas, o si lo haces en la licuadora, trata de que no quede bien molido). Agrega esta mezcla a tu carne y métela al refri por dos horas.

Pasado el tiempo está lista para ser cocinada.

3.- Necesitas: 1/4 de taza de aceite de olivo, el jugo de 3 limones, romero picado (2 cucharaditas), dos dientes de ajo picados, sal y pimienta. Mezcla estos ingredientes junto con la carne y guárdala en el refri por dos horas, después estará lista para cocinarse.

Espero te hayan gustado estas 10 Maneras para Marinar Carne.

Comentarios

comments

1 Comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Estoy entusiasmado de encontrar webs donde ver informacion tan util como esta. Gracias por facilitar este articulo.

    Saludos