Recetas

6 recetas de carnes marinadas que no puedes dejar de probar

es.pinterest.com
es.pinterest.com

Marinar las carnes antes de asarlas u hornearlas, aporta un mejor sabor, aroma y textura a nuestros platillos.

Lo ideal para cualquier tipo de carne es marinar desde una noche anterior y dejar reposar dentro del refrigerador. Sin embargo, el truco está en cubrir el recipiente donde se encuentra la carne marinada con plástico o  papel aluminio; algunos expertos recomiendan que las carne de pollo se lleva mejor con los aderezos dulces, mientras que la carne de res queda mejor con sabores más salados o picantes.

Aquí te dejamos 6 imperdibles propuestas para marinar tu carne de manera fácil y rápida.

Marinada con cerveza

marinar-sazonar-carne-para-asar-cerveza

Ingredientes

1 litro de cerveza.

3 dientes de ajo.

3 cucharadas de perejil finamente picado.

3 cucharadas de cilantro finamente picado.

3 cucharadas de salsa inglesa.

2 cucharadas de orégano seco.

1 cucharada de comino en polvo.

¼ de cucharada de sal.

Preparación

En un recipiente grande coloca la carne que vayas a marinar, enseguida agrega el ajo pelado y picado en pequeños trozos, el orégano, el cilantro, perejil, la sal y la salsa inglesa, recuerda marinar la carne por ambos lados. Una vez hecho lo anterior, se agrega la cerveza en el mismo recipiente, cubre totalmente la carne y dejas reposar por alrededor de 2 horas o si lo prefieres, toda una noche dentro del refigerador antes de utilizarla.

Marinada con miel

www.recetasgratis.net
www.recetasgratis.net

Ingredientes

1 taza de miel.

½ taza de salsa de soya.

½ taaza de vinagre.

1 diente de ajo.

½  cebolla.

2 cucharadas de cilantro finamente picado.

Preparación

Pela y pica finamente en rodajas la cebolla y el diente de ajo, procura que los pedazos queden finos y pequeños.  En un recipiente grande y hondo vierte la salsa de soya, el vinagre y la miel, enseguida mezcla hasta incorporar todos los ingredientes, después añade la cebolla, el ajo y el cilantro, revuelve hasta tener una mezcla homogénea.  Añade la carne en el recipiente, tapa con plástico protector y deja reposar de una hora a hora y media.

Marinada con vino tinto

comidasyrecetas.com
comidasyrecetas.com

Ingredientes

1 litro de vino tinto.

1 ramita de romero fresco.

1 cebolla blanca finamente picada.

1 diente de ajofinamente  picado.

Preparación

En un recipiente hondo mezcla el vino tinto con el romero, la cebolla, el ajo y la pimienta. Agrega la carne y déjala marinar por lo menos  2 horas en refrigeración. Cuando saques la carne procura escurrirla bien antes de asarla.

No tires tu mezcla para sazonar, ésta la puedes calentar en un sartén y servirla encima de la carne una vez asada.  También puedes acompañarla con verduras al vapor o puré de papa.

Marinada con mostaza

www.pinterest.com
www.pinterest.com

Ingredientes

½ taza de aceite de oliva.

.

½ taza de vinagre.

1 cucharada de  mostaza.

1 cebolla.

1 pimiento.

2 dientes de ajo.

3 cucharadas de perejil finamente picado.

3 cucharadas de cilantro  finamente picado.

1 pizca de sal.

Pimienta al gusto.

Preparación

Pela y pica en rodajas delgadas la cebolla y los ajos pícalos en pequeños pedazos. En un recipiente grande y hondo, coloca el vinagre, el perejil, el cilantro, la sal y la mostaza, revuelve los ingredientes hasta lograr que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Por último agrega a tu mezcla el aceite de oliva y vuelve a batir hasta tener una mezcla homogénea;  deja la carne marinar durante una hora como mínimo antes de asarla.

Marinada con limón 

www.recetasgratis.net
www.recetasgratis.net

Ingredientes

½ taza de aceite de oliva.

½ taza de jugo de limón.

¼ de taza de vinagre.

sal y pimienta al gusto.

Preparación

Aunque es una receta bastante sencilla, ésta logra darle un gran sabor a la carne al momento de asarla. En un recipiente hondo agrega el vinagre, el jugo de limón, las sal y la pimienta, procura mezclar todo perfectamente hasta que los ingredientes se incorpore. Mientras mezclas poco a poco ve añadiendo el aceite, agrega la carne y déjala reposar por lo menos una hora dentro del refrigerador, recuerda taparla con plástico transparente o papel aluminio. Al momento de sacarla del refrigerador deja que durante unos 10 minutos se le quite lo frío y listo, ya está lista para asar u hornear.

Marinada con tequila

http://cocinayrecetas.hola.com/
http://cocinayrecetas.hola.com/

Ingredientes

2 tazas de tequila.

el jugo de 1 limón.

2 ajos.

2 chiles serranos.

sal y pimienta al gusto.

Preparación

Los ajos deben estar cortados en laminas gruesas, mientras que los chiles serranos deben estar partidos en rodajas gruesas. En un recipiente hondo agregas la carne (salpimentada al gusto), vierte el tequila encima de ésta, el limón y por último agregas las ruedas de chile y los ajos. La dejas marinar 2 horas y  la tapas con plástico o papel aluminio.  Recuerda escurrir bien la carne antes de asar u hornear.

También podría interesarte: 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *