Recetas

Cómo hacer gelatinas en 3D

Cómo hacer gelatinas en 3D
Cómo hacer gelatinas en 3D

¿Te has quedado mil horas viendo esas gelatinas que de tan bellas y complicadas no te las quieres comer?

 

Con esta receta podrás comerte sin ningún remordimiento todas las gelatinas artísticas que quieras, pues tú podrás hacer las tuyas.

Con esta receta no tendrás que complicarte inyectando gelatina ni nada, es mucho más sencillo de lo que parece.

Para esto, necesitas:

  • grenetina natural.
  • 1 Litros de leche.
  • 5 cucharadas de azúcar.
  • esencia de vainilla.
  • colorantes comestibles, los que tu quieras.
  • 1 litro de agua.
  • 1 sobre de gelatina de anís.
  • cortadores de galletas, de la figura que tu desees.
  • molde para gelatina.

Elaboración:

Para las figuritas:

En un recipiente, pondrás 1/2 litro de agua fría y le agregarás 3 cucharaditas de grenetina, sumergiéndola con una cuchara para que toda se hidrate. Tiene que reposar 10 minutos.

En una cacerola pondrás a calentar la leche, y cuando ya esté caliente la agregas a la grenetina que hidrataste, el azúcar y un poco de vainilla. Revuelve bien hasta que toda esté integrada y no quede un solo grumo.

Separa esta mezcla en varios recipientes (preferentemente que sean rectangulares y totalmente planos),  eso depende de cuantos colores hayas elegido, y ahora a cada recipiente pon un poco de colorante comestible y revuelve bien. Una vez tengas todos tus recipientes con colorante, llévalos al refri para que cuajen bien.

Una vez cuajadas las gelatinas, retíralas de su recipiente, y con el cortador de galletas, corta la gelatina, si quieres ates de corta, pásalo por agua para que no se pegue a la gelatina. Mete de nuevo al refri tus piezas de gelatina.

Para el encapsulado:

En 1/2 litro de agua pon 2 cucharadas de grenetina y sumérgela para que se hidrate. Déjala que repose durante 10 minutos.

En una cacerola prepara el sobre de gelatina de anís, e integra la grenetina hidratada ,y revuelve bien hasta que no queden grumos. Deja que enfríe a temperatura ambiente.

Armando la gelatina:

Pon un poco de aceite en spray al molde para la gelatina. Acomoda las piezas de gelatina y metelas unos minutos más al refri.

Ya que está fría la gelatina de anís, saca del refri el molde con las piezas de colores y con cuidado vacía la gelatina de anís. Mete de nuevo el molde al refri y ahora si deja que cuaje bien.

Pasadas un par de horas ya estará lista para desmoldarla y degustarla.

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *